Las chances reales de que clausuren La Bombonera y los antecedentes | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Las chances reales de que clausuren La Bombonera y los antecedentes

Las chances reales de que clausuren La Bombonera y los antecedentes
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Si bien el Código Contravencional de la Ciudad admite esa posibilidad por la presencia del hijo de Riquelme en el Superclásico, todo indica que solo habrá multa para el club y la posibilidad de que Román acuerde una probation.

Juan Román Riquelme y su hijo Agutín están imputados luego de que se difundieran imágenes del último Boca-River con la presencia del joven en el palco de La Bombonera, un día después de haber llegado desde México en un vuelo con 44 infectados por Covid-19 tras un viaje de egresados. Según el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, el Xeneize incluso podría sufrir la suspensión del estadio, algo que por ahora parece poco probable.

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, es quien lleva adelante esta investigación y, a su vez, quien está al frente de la causa por la fiesta clandestina de la barra brava de Vélez en el Polideportivo. En ese caso -también artículo 111- no se pidió la clausura ni del predio ni del estadio del Fortín.

Lo que sí parece más probable es que Boca tenga que pagar una multa económica (hasta 100.000 pesos). Es que Ramírez no pidió la clausura de La Bombonera después de que se conociera el video del hijo de Riquelme, ni cuando los imputó por el delito y tampoco después de la audiencia en la que optaron por no declarar.



Otro dato que no es menor es que Boca durante muchos años coleccionó causas de omisión de recaudos en los partidos, ya sea por aglomeración de gente en los accesos, por la entrada de barras bravas o por otras cuestiones. Y en todas esas oportunidades, la Justicia resolvió con probation y multa.

Por eso, a pesar de que existe la posibilidad por el artículo del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, no hay antecedentes de clausura por causas de este tipo y, según pudo averiguar TyCSports.com, es muy difícil que eso ocurra ahora. En este caso, lo más probable es que Boca tenga que pagar una multa por ser el organizador del evento.

Las penas que pueden caberle a Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme y su hijo Agustín se negaron a declarar -sólo lo hizo su abogado- en la audiencia que se hizo por videoconferencia en la jornada de este miércoles, ante la fiscal Celsa Ramírez. El vicepresidente y el joven se acogieron al derecho de presentar un descargo por escrito en los próximos cinco días hábiles.



El hijo de Román no cumplió los protocolos de aislamiento reglamentados por el Gobierno, que indica un aislamiento obligatorio cuando una persona regresa de un viaje al exterior. Mientras que a Riquelme se lo imputa en su carácter de vicepresidente de Boca por "omisión de recaudos del Código Contravencional". Es decir: Román sabía como padre que Agustín había llegado de Cancún un día antes y no tomó los recaudos de hacerle cumplir el aislamiento, con la gravedad adicional de que se trata de una autoridad del club.

En estos casos, algunas penas son personales. El artículo 205 del Código Penal de la Nación plantea penas de seis meses a dos años para quienes violen medidas tomadas por la autoridad competente, y el 202 prevé de tres a 15 años de prisión al responsable de propagar una enfermedad contagiosa y peligrosa. Claro que eso sería si se llega a un juicio, porque también existe la posibilidad de un acuerdo previo, es decir una probation, lo que a esta altura parece la posibilidad más concreta.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.