La última vez del fútbol Romántico: Riquelme jugaba su partido final | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

La última vez del fútbol Romántico: Riquelme jugaba su partido final

La última vez del fútbol Romántico: Riquelme jugaba su partido final
depo.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

LA ÚLTIMA VEZ DEL FÚTBOL "ROMÁNTICO": RIQUELME JUGABA SU PARTIDO FINAL

Lo que hizo dentro de una cancha lo lograron pocos.

Enamoraba a propios y ajenos, y es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Juan Román Riquelme significó mucho más que fútbol, fue un símbolo, el cual llegaba a su final un día como hoy, pero hace 6 años.

El 7 de diciembre de 2014, el "10" jugaba su último partido como profesional, y lo hacía con el equipo que lo vio nacer, Argentinos Juniors.

Aquel día, el "Bicho" empató 1-1 con Douglas Haig en su casa y de esta manera conseguía el ascenso a Primera División. Sin saberlo, los hinchas veían por última vez a uno de sus futbolistas más queridos.

Riquelme llegó a La Paternal (donde hizo Inferiores) 7 meses antes, cuando el club descendió a la Primera Nacional, con un solo objetivo: regresarlo a la máxima categoría.



Esa tarde de 2014, la fiesta comenzó de la mejor manera ya que a los cinco minutos el defensor Cristian Alvarez rompió el cero con una gran volea desde afuera del área. Sin embargo, el equipo de Pergamino salió a jugar el partido de igual a igual y el merecido empate llegó pasada la media hora cuando el lateral Alan Aguirre envió un centro desde la derecha que Adrián Gabbarini no pudo contener y el rebote lo aprovechó Rodrigo Cabalucci.

El empate le cerró a los dos y el partido perdió intensidad. En la segunda parte, Riquelme tuvo otras chances de tiro libre pero el público le reconoció su actuación a un minuto del final cuando el técnico Néstor Gorosito dispuso su reemplazo para que reciba la ovación.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Gabbarini; Alvarez; Miguel Torrén, Matías Caruzzo y Ezequiel Garré; Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis, Riquelme, Juan Ramírez; Lautaro Rinaldi. DT: Gorosito.

Douglas Haig: Martín Perafán; Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Emanuel Moreno y Elias Borrego; Cabalucci y Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Goles: en el primer tiempo, 5m. Cristian Alvarez (AJ); 33m. Rodrigo Cabalucci (DH)

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Angel Orué por Gómez (DH); 24m. Gonzalo Castillejos por Rinaldi (AJ) y Ezequiel Martino por Carrera (DH); 26m. Lucas Cano por Lenis (AJ); 36m. Diego Levato por Moreno (DH); 46m. Santiago Nagüel por Riquelme (AJ)

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».