Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Román se juntó con Sergio Massa para tratar el regreso de los entrenamientos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de julio de 2020
ole.com.ar
Se viene la Copa y hay urgencias...

No sólo la cercanía geográfica los une... Varias veces ya se habían encontrado y, en este caso, el motivo fue un caso demasiado puntual. La Conmebol definió que el 15 de septiembre vuelve la Libertadores y los clubes argentinos que participan tienen urgencia, en medio del coronavirus, de regresar a los entrenamientos. Por eso, Juan Román Riquelme​ tuve una reunión particular.




En las últimas horas, el vicepresidente de Boca se juntó con Sergio Massa​ para tratar directamente el tema a dos meses y un día de la fecha prevista para el regreso de la madre de todas las Copas.

Román no ha roto el silencio público desde que fue ungido en su cargo, pero no para. Y esta reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación es una muestra cabal ya que Boca, como los demás clubes argentinos que juegan la Libertadores, saben que la Conmebol tomó una determinación que no se modificará: sólo les permitirá empezar a jugar el 17 de septiembre en lugar del 15.



Claro, a Massa -más allá de sus obligaciones gubernamentales- también le toca de cerca el tema porque Tigre, club al que presidió y del que sigue cada uno de sus pasos, también juega la Copa.

Riquelme maneja el fútbol de Boca. Y como llamó a Carlos Tevez para solucionar el conflicto que se había generado en su renovación -y lo solucionó- ahora se juntó con Massa para ver la mejor forma de que el plantel que comanda Miguel Angel Russo empiece a entrenarse apenas el Gobierno lo permita.



Es que como varios entrenadores y preparadores físicos advirtieron, un futbolista necesita alrededor de 60 días para ponerse a punto para la alta competencia después de más de 100 días sin actividad en cancha. Y el tiempo corre...

En esta línea, y como en su momento había pedido Marcelo Gallardo, se sumó Víctor Blanco: el presidente de Racing avisó que los equipos que juegan la Libertadores deberían regresar 10 días antes que el resto a los entrenamientos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?