Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Román contó un secreto que le guardaba a su mamá Ana María, cuando ella lo había anotado en Catequesis.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
23 de diciembre de 2020
ole.com.ar

“Me escapaba por la otra puerta y volvía a jugar a la pelota hasta la noche. No iba, no tomé la comunión”.

Juan Román Riquelme dejaba pagando a rivales con un amague, una pisada o un pase que nadie imaginaba. Magia con sus pies, haciéndole caso a lo que salía de una cabeza bien futbolera. Pero JR gambetea desde hace tiempo y hasta su mamá Ana María quedó mirando para otro lado. El mismo ex 10 y hoy dirigente de Boca contó una picardía del Riquelme niño.



"Mi mamá me había anotado en Catequesis; me escapaba por la otra puerta y volvía a jugar a la pelota hasta la noche. No iba, no tomé la comunión", recordó Juan Román, de aquellas épocas en donde Ana María lo quería acercar a la religión, pero la fe del pequeño 10 estaba en el fútbol, nada más. La pelota, su Santo Grial. La cancha, el templo. Dios, era un D10S que nos dejó el 25 de noviembre.

"Es el juego más lindo que conocí. Era muy lindo hacerlo de chiquito con mis amigos, desde que volvía del colegio a las 12 hasta las 8 ó 9 de la noche. Y después, cuando pasó a ser lo mismo profesionalmente, lo he disfrutado muchísimo", agregó Riquelme en cuanto al fútbol, en la segunda parte de la entrevista con Goal, en una producción para EA Sports con motivo de la presencia del ídolo como Leyenda del FIFA 21.

Por otro lado, Román habló de su barrio y sus amigos, dos cuestiones clave para ser quien es. "Soy muy agradecido al lugar donde nací, soy feliz en ese lugar. Don Torcuato es maravilloso. Tuve la suerte de seguir jugando a la pelota como me enseñaron en mi barrio. No hay nada más lindo que jugar a la pelota con amigos. Fui un afortunado de poder criarme en Don Torcuato y lo sigo disfrutando, sigo jugando con los mismos amigos que tuve de chiquito, sigo viviendo en Don Torcuato", declaró el actual vicepresidente de Boca.

Lo que se conoció es la segunda parte de la entrevista que brindó JR, quien es parte de una Leyenda del FIFA 21, el juego por excelencia. En la primera parte, él habló de la Libertadores: "Es el torneo más importante que me tocó jugar con la camiseta de Boca... Es difícil ganar cualquier torneo local, pero si sos bueno tenés que ganar la Copa Libertadores...", soltó. Y justo este miércoles el Xeneize recibe a Racing buscando dar vuelta la serie de cuartos de final (perdió 1-0 en la ida).

Por último, JR dejó en claro cuál era su manera de pensar en cuanto a lo que su nombre representa en nuestro país y en el fútbol en general. "Yo sabía que de General Paz para Capital era Riquelme y cuando pasaba General Paz para el lado de Provincia ya era Román de nuevo", completó.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?