Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¡Sonríe Riquelme!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de septiembre de 2020
elintransigente.com
El jugador ya forma parte de los libros de historia.

Pasaron varios meses para que la pelota volviera a girar, pero finalmente todo empieza a encausarse. La Copa Libertadores permitió que River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia comiencen a competir a nivel continental. El resto de los equipos tuvo que esperar un poco más pero finalmente el Ministerio de Salud dio el visto bueno para que inicien los amistosos que le permitirán a los jugadores prepararse ante del inicio de la Liga Profesional.

El primer encuentro amistoso se dio entre Unión de Santa Fe y Newells, y un joven delantero ya inscribió su nombre en la historia del fútbol argentino. Ezequiel Cañete convirtió el primer gol post pandemia para el Tatengue. Esta noticia seguramente le habrá puesto una sonrisa en la cara a Juan Román Riquelme. ¿Qué tiene ver? Es que el joven delantero de 21 años pertenece a Boca, aunque se fue a préstamo al conjunto santafesino para sumar minutos.

Dentro del Xeneize tienen una gran estima sobre el atacante. De hecho lo consideran una de las grandes promesas de la cantera a futuro, razón por la cual están más que atentos a cada paso que de. Rolando Schiavi lo tuvo durante mucho tiempo bajo su ala en la Reserva, y fue el principal impulsor para que Cañete se afiance. Recién en este 2020 logró firmar su primer contrato profesional con el club de la ribera, aunque su debut como profesional se dio justamente en Unión.

Tal parece que Juan Manuel Azconzábal también tiene una gran consideración del atacante, ya que en el primer partido amistoso lo puso como titular y ya respondió con un gol. El tanto se produjo tras un corner, en el que peinaron la pelota en el primer palo para que Cañete cabecee casi en soledad. Al igual que sucedió con Mateo Retegui, Boca lo cedió por una temporada para que se termine de foguear con roce de Primera División.

«Esperamos seguir así de esta manera, el primer partido fue muy intenso. Ellos dominaron un poco más el balón, pero nosotros manejamos bien la presión y de contragolpe les salíamos bien. El Vasco tiene un sistema nuevo y nos estamos adaptando. Es un lindo desafío para este Unión. Lo que busca es que seamos ofensivos. Lo que me pide es que sostenga el balón, que gane entre líneas y pueda asistir a mis compañeros. Nos sentimos muy bien, fue un empate y nos vamos tranquilos», aseguró Cañete, quien por ahora sólo piensa en Unión.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?