Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Román habló hace un tiempo con la firma EA Sports y este lunes se difundió la nota de manera imprevista.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de diciembre de 2020
ole.com.ar

Juan Román Riquelme últimamente hablá muy poco en público.

Por eso este lunes sorprendió cuando se difundieron unas declaraciones que le la había dado a la firma EA Sports por el juego FIFA 21. Luego se supo que la entrevista se filtró. La empresa de videojuegos tenía guardado este testimonio con el vicepresidente de Boca para publicar en otro momento.

"La Copa Libertadores es el torneo más importante que me tocó jugar con la camiseta de Boca... Es difícil ganar cualquier torneo local, pero si sos bueno tenés que ganar la Copa Libertadores..." Por todo lo que hizo como héroe máximo de la historia de Boca, ganador de batallas memorables que perduran en el tiempo y siguen sin ser superadas por quienes vinieron después. Por todo lo que consiguió con la camiseta 10 azul y oro y por lo fácil que lo hizo parecer. Por todo eso tal vez Riquelme es capaz de tener la vara más alta que cualquier otro mortal que forme parte de la mitad más uno del país. Como lo dejó bien claro en esta nota que se filtró.



Si bien la entrevista no fue hecha en estos días sino en un contexto diferente para el equipo de Miguel Russo, se trató de una de las primeras declaraciones de Román en el rol de vicepresidente del club y sirvieron para dejar bien en claro su pensamiento con respecto a la importancia de las distintas competencias. Justo a días de un partido decisivo por la Libertadores, en el que Boca debe remontar la derrota 1-0 ante Racing para seguir en carrera y avanzar a las semifinales de la competencia, en busca de la Séptima.



Claro, Boca no la gana desde el 2007, cuando el propio JR dio una de sus más grandes exhibiciones de fútbol y de su mano el equipo arrasó en la final a Gremio por un global de 5-0. "En este país, la gente vive el fútbol de una manera muy especial y ganar la Libertadores ha hecho que la gente me tenga mucho cariño. Yo no me siento un ídolo, yo me siento un afortunado... Estaba en la cancha que quería, con la gente que quería... Soy feliz yo en ese lugar. Si me tocara elegir, quisiera vivir la misma vida", explicó en la nota.

Riquelme, como siempre, dio valor a sus compañeros por todo lo que consiguió en Boca, con tres Libertadores entre sus 11 vueltas olímpicas. "Fui un afortunado de jugar con Palermo que ha hecho mil goles. Tener un gran entrenador que nos enseñó a competir y a ganar (Bianchi). Contar con un arquero como Córdoba que no va a volver a aparecer. Nos conocíamos tanto que mirábamos a nuestros compañeros y sabíamos para dónde iban a correr... Estoy agradecido, hemos pasado noches inolvidables", contó JR. Y por último agradeció: "Yo a la pelota se lo debo todo. Tengo la suerte de jugar a la pelota como lo hacían en mi barrio. Lo más grande que te puede pasar es hacer lo que te gusta, que te vaya bien y ver a tanta gente disfrutando...".

Por más que haya sido hace dos meses, la enseñanza puede venirle bien a cualquiera de los que este miércoles se juegan el pase a semis.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?