La bronca de Riquelme con Junior Alonso | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

La bronca de Riquelme con Junior Alonso

La bronca de Riquelme con Junior Alonso
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Jorge Sampaoli se lo arrebata a Boca?

Desde Boca hicieron todos los esfuerzos para retener al defensor paraguayo que acusó motivos personales para no quedarse. Ahora tendría encaminada su llegada al club brasileño.

'En el Consejo de Fútbol estamos muy a gusto con su respuesta deportiva pero hay situaciones y problemas personales que él manifestó para continuar y somos respetuosos. Primero está la persona, el ser humano y que el jugador quiera vestir la camiseta de Boca y esté cómodo. Parece ser que no es así y que los problemas personales de Junior lo alejan aunque nuestro vicepresidente se ha puesto a la orden para darle una mano”.


Jorge Bermúdez deslizó hace algunas semanas que la continuidad de Junior Alonso en Boca se había complicado más de la cuenta, pese a que la directiva del club estaba decidida a hacer uso de la opción de compra tasada en 3.500.000 de euros. Y el 22 de mayo pasado el propio futbolista paraguayo lo confirmó: “Es un hecho que no voy a seguir. Quiero estar con mi familia y nada más”.


Sin ser específico, el defensor de la selección paraguaya acusó problemas personales para argumentar por qué no iba a seguir ligado a Boca después del 30 de junio, fecha en la que se vencía su préstamo de 18 meses con la institución. El jugador que pertenece al Lille francés desmintió tener una propuesta de Olimpia de su país y, según TyC Sports, tiene avanzada su llegada al Atlético Mineiro.

El equipo conducido por el argentino Jorge Sampaoli desembolsaría 3 millones de euros para quedarse con los servicios del ex Cerro Porteño y Celta de Vigo que era una de las prioridades del Consejo de Fútbol y Miguel Ángel Russo.



Enterado de esta posibilidad, Riquelme y el resto de la cúpula del departamento de fútbol se enfadó con Junior Alonso, ya que entienden que no fue del todo sincero con ellos. Román, al margen de trasladarle el deseo de permanencia en la institución xeneize, se puso a entera disposición para ayudarlo con cualquier inconveniente familiar que tuviera. Cree que el supuesto problema personal fue una excusa para declinar la oferta de Boca y acelerar su transferencia al fútbol brasileño.


En la despedida, Junior había dicho de Riquelme: “No aparece mucho por el club pero siempre estuvo en contacto con algunos jugadores, transmitiendo siempre su idea y con gente trabajando en el club, dando un consejo cuando alguien lo necesitaba. Es una pieza muy importante”.


Alonso pasó de tener servida en bandeja su estancia en Boca a ser crucificado por su abrupta salida. Ahora Russo pretende cubrir su baja con otro central que compita con Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Gastón Ávila. El Consejo de Fútbol recién avanzará con gestiones cuando se confirme el regreso del fútbol oficial, tanto a nivel doméstico como continental (Boca disputa la fase de grupos de la Copa Libertadores).

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.