Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un futbolista del torneo local está muy cerca de ponerse la azul y oro, y a la espera de firmar, recordó momentos con su ídolo, el enganche.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
08 de octubre de 2020
elintransigente.com
Boca sigue en la búsqueda de un refuerzo que suplante al colombiano Sebastián Villa, y está muy cerca de cerrar el nombre.

Damián Batallini, mediapunta de Argentinos Juniors, cuenta las últimas horas antes de acordar el pase, que parece ir por buen camino. Un hombre clave en la gestión es Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, y ex jugador de Argentinos Juniors. En La Paternal, el enganche hizo inferiores y se retiró.

Cuando Riquelme ayudaba a Argentinos Juniors a volver a Primera División a fines de 2014, Batallini peleaba por su debut en el primer equipo. Apenas había cumplido 18 años, la mitad de los que tenía su ídolo en ese momento. Desde Don Torcuato, Riquelme llevaba al joven a los entrenamientos en su auto. “Tenía ganas de bajar la ventanilla y que todos vean con quien iba”, bromeó.

“Mi familia está ansiosa, todos son bosteros, yo trato de estar tranquilo, si se da sería enorme”, expresó Batallini. Además, aclaró: “Sé que hablaron entre los clubes, yo con ellos no hablé. Por ahora me dedico a entrenar y trato de mantenerme al margen. Si se da la posibilidad, sería maravilloso”, afirmó, además de comentar que habló con sus dos compañeros ex Boca, Matías Caruzzo (2010-2013) y Santiago Silva (2012-2013).

El objetivo de la dirigencia es que Batallini sea el reemplazante de Villa. “Somos jugadores distintos, nos caracterizamos por hacer la banda ambos, yo trato de hacerlo bien por los dos costados. Aunque en el fútbol argentino pocos tienen la velocidad de Villa”, analizó Batallini al respecto. Por otro lado, reconoció su sueño continental: “Jugar la Copa Libertadores es un torneo que soñé jugar desde chico”.

¿Para quién de los dos juega?
El miércoles desde las 14:30 Boca y Argentinos Juniors Se enfrentaron en el predio que el club se ni se poseen Ezeiza en un partido de entrenamiento. El encuentro durará 70 minutos y no será televisado. Boca lo utilizará como preparación para su choque ante Caracas por Copa Libertadores el 22 de octubre. Antes jugará otro amistoso el sábado 10, cuando se enfrente a Tigre.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?