Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El vice segundo no informó oficialmente la llegada del ex DT por el armado de su cuerpo técnico.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de diciembre de 2019
primeraedicion.com.ar
Juan Román Riquelme, encargado del fútbol profesional de Boca Juniors, continúa dilatando el anuncio oficial sobre Miguel Ángel Russo y su regreso como entrenador, mientras también recibió una invitación para participar del encuentro despedida del uruguayo Diego Forlán, a realizarse en Montevideo.

El vicepresidente segundo de la institución Xeneize todavía no se pronunció públicamente respecto de quién será el sucesor del entrenador Gustavo Alfaro.

Parece ser un secreto a voces que el bonaerense Russo, de 63 años, cumplirá su segundo ciclo en el club, después de trece temporadas. Porque el director técnico estuvo al frente del equipo en la obtención de la Copa Libertadores 2007, en la que, precisamente, Riquelme se erigió en figura consular.

Lo cierto es que Russo asoma como el postulante concreto para el cargo y que la demora se debió a aspectos vinculados con el “cuerpo técnico definitivo” que acompañará al ex también DT de San Lorenzo, Rosario Central, Lanús, Estudiantes de La Plata y Vélez, entre otros clubes.

Según confiaron a Télam fuentes del club “todavía no hay acuerdo total” en relación a quienes serán los acompañantes del entrenador como sus colaboradores. Lo que se sabe es que Leandro Somoza será uno de sus ayudantes de campo y que Damián Lanatta se desempeñará como preparador físico. Aunque desde las mismas entrañas de la institución se prevé sumar un nuevo preparador físico a las labores.

De todas maneras, el propio Riquelme habría dado el primer paso para juntarse con Russo y cerrar los detalles para que el DT vuelva a la institución, después de 13 años. El equipo xeneize volverá a los entrenamientos el 2 de enero, en el Centro Deportivo de Ezeiza.

En otro orden, Riquelme fue invitado a participar del encuentro despedida de la actividad del ex delantero de Independiente, Diego Forlán. Este evento se desarrollará el sábado 28 en el estadio Centenario de Montevideo.

Final de gestión para Burdisso y Matellán

Los ex jugadores del club, Nicolás Burdisso y Aníbal Matellán, se entrevistaron con el actual presidente, Jorge Amor Ameal, y le presentaron sus renuncias a los cargos de la Secretaría técnica en Boca Juniors. El proyecto de Juan Román Riquelme no contemplaba a quienes fueron sus compañeros en el conjunto campeón de la Copa Intercontinental temporada 2000.

Por el contrario, Riquelme le delegará esa función al colombiano Jorge Bermúdez y en el mismo departamento estará Raúl Cascini.

Pide otra oportunidad

Leonardo Jara, quien regresará a Boca Juniors en enero luego de haber estado un año a préstamo en el D.C. United, de la MLS estadounidense, indicó hoy que le gustaría quedarse en el equipo Xeneize para gozar de “una segunda oportunidad”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?