Javier García, ¿puede llegar a Boca? | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Javier García, ¿puede llegar a Boca?

Javier García, ¿puede llegar a Boca?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El arquero todavía no definió su futuro.

Javier García se desempeñó en Racing durante la última Superliga Argentina.

Pero más allá de qué ocurrió en el pasado, actualmente desconoce cuál será su destino cuando la competencia se vuelva a reiniciar. Recordemos que el pasado 30 de junio se terminó su vínculo con la “Academia” y por eso es jugador libre. En esta temporada, entre las tres competencias, jugó tres partidos y recibió cuatro goles, manteniendo la valla invicta una vez (sumó 227 minutos).

Si bien se encontraba por detrás de Gabriel Arias, tuvo buenas actuaciones. ¿La más destacada? En el clásico, nada más y nada menos, ante Independiente de Avellaneda. En total, vistiendo la “Albiceleste”, disputó 13 encuentros, le marcaron en nueve oportunidades y selló los tres palos en siete. Además, el arquero de 33 años consiguió el campeonato local 2018/19 con Eduardo “Chacho” Coudet.

Si bien su contrato finalizó, Víctor Blanco contó varias veces que quieren seguir teniéndolo en el plantel por la importancia que tiene dentro del grupo. Por esa razón le enviaron al guardameta una oferta de renovación y hasta Sebastián Beccacece, entrenador del equipo, aseguró que espera una respuesta positiva. Lo cierto es que estamos a fines de julio y todavía no contestó. Y si bien no quiere decir que no firmará, preocupa puertas adentro.

Boca lo observa de cerca

Su amistad con Juan Román Riquelme lo acerca, sin lugar a dudas, al club de la Ribera. García sabe que, si no renueva en Avellaneda, tiene las puertas abiertas para regresar. Sin embargo, la competencia será mucho mayor. Por delante están Esteban Andrada, titular indiscutido del equipo y Agustín Rossi, de gran nivel durante su préstamo en Lanús. Si se da la salida de alguno de los dos, no vería con malos ojos retornar. Lo cierto es que, a su edad, no planea ser el tercer arquero.

Si decide jugar en Boca, será su segundo paso por el club. Debutó oficialmente en la Bombonera, durante la victoria por 2-1 ante el “Granate”, por el Torneo Apertura 2008. Disputó 45 encuentros oficiales, todos como titular, y recibió 55 goles. Con él en el arco, el equipo consiguió 18 victorias, 9 empates y 18 derrotas. Surgió en las inferiores y ganó aquel Apertura pero en 2011, tras alternar titularidad y suplencia, pasó a Tigre donde jugó siete temporadas. La decisión, en sus manos.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».