Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tenía apenas 18 años y hacía sólo 13 días que había debutado en la Primera de Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
24 de noviembre de 2020
depo.com.ar

Y un 24 de noviembre de 1996, hace 24 años, Juan Román Riquelme anotaba su primer gol con la camiseta del Xeneize para ponerle el moño a la apabullante victoria por 6-0 ante Huracán y en La Bombonera.

Aquella tarde, Boca recibía al Globo por la 14ta. fecha del Torneo Apertura y Carlos Salvador Bilardo decidió que ese pibe espigado, con pecas y un talento sobrenatural, fuera titular. Y todo estaba saliendo a pedir de local, ya que al finalizar el primer tiempo, el Xeneize ganaba 3-0 por los goles del malogrado Julio César Toresani, Sebastián Rambert y Néstor Fabbri.

Para peor, Huracán se había quedado con un jugador menos por la expulsión del Turco Claudio García, por lo que la goleada era inminente. La misma se fue forjando en el segundo tiempo con los tanos de Néstor Cedrés y de Diego Latorre. Pero faltaba la frutilla del postre.



El camerunés Alphonse Tchami, con pelota dominada, avanzó por el área rival sin que ningún defensor pudiera quitarle el balón. El delantero arrastró las marcas y le cedió la pelota a Román, que estaba parado afuera del área. El volante, sin recorrido de pierna, sacó un tremendo remate que se clavó en el ángulo derecho del arco quemero y sentenció el 6-0 final.

Asi, Riquelme comenzaba a forjar un idilio incomparable con los hinchas de Boca, convirtiéndose en un factor clave para los grandes logros del club desde la llegaba de Carlos Bianchi y llegando al status, para muchos, de máximo ídolo del club.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?