Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Para los futbolistas, tener continuidad resulta vital.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de octubre de 2020
depo.com.ar
Para mantener ritmo futbolístico y sostener la preparación física es necesario tener entrenamiento y roce de partidos.

Por eso en 2007 Alfio Basile fue criticado cuando citó a Juan Román Riquelme -no jugaba en Villarreal- para enfrentar a Chile por Eliminatorias Sudamericanas. Y el "10" se encargó de hacerle un guiño al responder (con dos goles) todos los cuestionamientos recibidos en la previa. Justamente hoy se cumplen 13 años de ese suceso.

Algunos indicaban que era por cuestiones futbolísticas; otros señalaban que la pelea con Pellegrini (DT del Submarino Amarillo) era irremontable. Lo cierto es que Juan Román no jugaba en España y su último partido había sido tres meses atrás, justamente con la Selección Argentina.

Pero ese lapso de tiempo no fue suficiente para perder la memoria y el apego con la pelota. El talentoso futbolista, actualmente dirigente de Boca, se lució en el Monumental: con dos estupendos tiros libres a los 26 y 45 minutos de la primera etapa marcó los goles del equipo argentino para triunfar 2-0 ante el seleccionado trasandino.

La cancha de River, que en muchas oportunidades mostró indiferencia con los hombres identificados con el Xeneize, ese 13 de octubre se rindieron a los pies de Riquelme. Una lluvia de aplausos para reconocer su talento fue la premiación de la gente...

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?