Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Riquelme está en la búsqueda de un nueve desde que asumió como vice y por ahora no lo consiguió.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de diciembre de 2020
ole.com.ar

Para semifinales de la Libertadores se pueden hacer hasta tres cambios en la lista.

Fue uno de los primeros puestos que Juan Román Riquelme consideró reforzar ni bien asumió como vicepresidente, con nombres como Paolo Guerrero, Jonathan Calleri y Guido Carrillo. Lo intentó a comienzos de este año y también a mediados, pero en ambos casos sin suerte. Ahora, con las semifinales de la Copa Libertadores por delante y la posibilidad de incorporar tres jugadores a la lista, ¿tratará de nuevo? Por lo pronto, hay dos goleadores ex Boca que jugaron con él que quedaron libres de sus clubes, ¿los llamará?



Uno es Lucas Viatri, quien se consideró libre de Colón al no cobrar una deuda e iniciará un juicio millonario al club, después de una tensa relación con la dirigencia. Y el otro, Mauro Boselli, que se despidió de Corinthians a través de las redes sociales luego de jugar muy poco en los últimos meses y en Brasil aseguran que negocia su vuelta a Boca.

Si bien para las semifinales de la Libertadores se pueden hacer tres cambios en la lista, el TMS se encuentra cerrado y en principio sólo es posible incorporar futbolistas de la lista local. Pero por la pandemia no se descarta que se hagan excepciones, de la misma forma que Conmebol habilitó a que un jugador juegue en más de un equipo en la misma competencia.

Viatri salió de la cantera xeneize, es categoría 87 y desde que debutó en Primera en 2008 mantuvo una muy buena relación con Riquelme y su compañero de Inferiores Javier García. En total, hasta su partida en el 2013, jugó 133 partidos, hizo 31 goles y ganó cuatro títulos. Desde su salida del club, pasó por Chiapas (México), Shanghai Shenhua (China), Banfield, Peñarol y Colón (cinco partidos sin goles).

Boselli, por su parte, es categoría 85, debutó en Boca en el 2003 y hasta su salida en el 2008 jugó 59 partidos e hizo 11 goles. Durante el 2007 formó parte del plantel de Miguel Russo y se colgó la medalla de campeón de la Libertadores, en la que jugó siete partidos (uno de titular) y le hizo un gol al Toluca en la fase de grupos.

Luego de irse de Boca, Mauro pasó por Wigan (Inglaterra), Genoa (Italia), Estudiantes, León (México), Palermo (Italia) y Corinthians, club al que llegó en enero de 2019 e hizo 13 goles en 57 partidos.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?