Giunta y Serna, juntos en el modelo JR | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Giunta y Serna, juntos en el modelo JR

Giunta y Serna, juntos en el modelo JR
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Riquelme unirá a los dos históricos volantes centrales, emblemas del “huevo, huevo, huevo”, en la estructura de Inferiores 2021.

Blas ahora pasará a ser el coordinador principal y Chicho sería el nexo entre el Consejo y las Juveniles de Boca.

Boca es uno de los clubes con más historia en el mundo. Su gente, sus logros, sus proezas y sus históricos jugadores exponen su grandeza. Y eso es lo que Juan Román Riquelme, el máximo ídolo y actual vicepresidente segundo de la institución quiso inculcarle a los más chicos desde que llegó al club tras las elecciones de 2019. Ésa fue su idea: generar un sentido de pertenencia a través del conocimiento y la identificación con el club. Para lograrlo, buscó emblemas para trabajar en Juveniles. De hecho, de entrada, convocó al Mono Navarro Montoya. Y ahora, tras la salida del ex arquero, unirá a dos referentes xeneizes de lujo...



Si bien todavía no hubo una confirmación oficial, se sabe que Blas Armando Giunta y Mauricio Serna se meterán de lleno a laburar en la estructura de Inferiores 2021. Quien supo brillar en la década del 90 ya estaba en la institución pero pasará a ocupar el cargo top, el que tenía Navarro Montoya: será el coordinador principal de las Divisiones Inferiores, acompañado por Diego Soñora, quien venía ejerciendo ese cargo circunstancialmente, por la salida del Mono.

Por su parte, Chicho trabajaría siendo una suerte de nexo entre el Consejo de Fútbol y todos los entrenadores de los juveniles. Por lo cual, tendrá contacto directo y permanente con Blas, ya que serán parte de la conducción. Además, también se sumarán Pablo Ledesma y Claudio Morel Rodríguez, dos ex jugadores y campeones con la azul y oro, como para seguir sumando sentido de pertenencia.



Con Giunta y Serna, JR y su Consejo eligieron a dos ex jugadores que tienen algo especial en la historia del club. Si bien todos los históricos que hoy tienen un puesto de trabajo en Boca cuentan con el cariño de los hinchas, Blas y Chicho sobresalen en ese sentimiento: son dos ex números 5, reconocidos por su espíritu combativo y por haber dejado todo por la camiseta. De hecho, fueron protagonistas del famoso cantito: "huevo, huevo, huevo", que tanto identifica la cultura futbolística xeneize.

A Blas, por caso, el público de la Bombonera lo ovacionaba en primer lugar, antes que a un tal Diego Maradona. Y su estilo de juego, sin dudas, marcó un antes y un después en los libros xeneizes. Hoy sigue siendo un punto de comparación con cualquier futbolista que sea aguerrido como lo fue él. Por su parte, el colombiano fue uno de los estandartes del equipo multicampeón de Carlos Bianchi. Llegó un semestre después de la salida de Giunta y se ganó el cariño de la gente con un juego muy similar.



Hoy los dos volantes centrales, de la mano de Riquelme, están a punto de comenzar a cumplir un nuevo rol en el club: además de las tareas habituales que conllevan esos puestos de trabajo, también seguirán desarrollando el sentido de pertenencia en los más chicos. Y enseñarán, en primera persona, el "esto es Boca".





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».