RIQUELME

Fue campeón con Boca, se encuentra en la Argentina y le mandó un mensaje a Riquelme

Fue campeón con Boca, se encuentra en la Argentina y le mandó un mensaje a Riquelme
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“Me gustaría volver”.

Su deseo es poder retornar al club donde inició su carrera.

Cuando Riquelme asumió como vice segundo de Boca, comenzó a hacerse cargo de todo lo que tiene que ver con el proyecto deportivo de la institución. A la hora de buscar refuerzos para el equipo conducido por Miguel Ángel Russo, puso siempre como prioridad a aquellos jugadores que ya hayan tenido experiencia vistiendo la camiseta azul y oro. Es por eso que la primera incorporación de Román fue Pol Fernández, a lo que luego se sumaron Cardona y Javier García.

Desde entonces son muchos los exjugadores del Xeneize que comenzaron a expresar su entusiasmo para regresar. Uno de los que se mostró más enfático fue Clemente Rodríguez, que a pesar de tener 39 años siente que todavía puede aportar al club que lo vio nacer. Ahora el que se muere de ganar por pegar la vuelta es Cristian Pichi Erbes, hombre surgido de las inferiores azul y oro y que fue parte de la obtención de cuatro campeonatos.

Hoy en día se encuentra en Atlético Tucumán, donde ocupa un lugar importante. No obstante, su deseo es que el máximo ídolo del club de La Ribera lo llame. “Siempre dije que me gustaría volver. No tuve la oportunidad de hablar con Román (Riquelme) sobre el tema”, sentenció en diálogo con Cómo Te Va. Hoy en día el volante tiene 30 años, por lo que todavía tiene mucho para dar desde lo deportivo. No obstante, Pichi también entiende que hoy su puesto está cubierto.

“A Campuzano lo veo muy bien. Capaldo es joven y tiene mucha dinámica, creo que por momentos corre de más. A la gente de Boca le gusta por la entrega y porque se crio en el club”, comentó. Por el momento parece un poco complicado que Erbes vuelva al club que lo vio nacer, ya que su nombre no se mencionó jamás por los pasillos de La Bombonera. Sin embargo, con la presencia de Riquelme todo puede ser posible, por lo que no hay que descartar nada.

Por último, Pichi confirmó que tiene coronavirus, y lo curioso es que aseguró que está transitando la enfermedad por segunda vez, algo que en su momento se pensaba que no era posible. “Tengo covid otra vez. Me hice el hisopado y me confirmaron que estoy contagiado. Estoy sin olfato y con dolor de espalda”, concluyó. Ahora su máximo objetivo es recuperarse de la mejor manera para volver a estar dentro de un campo de juego.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.