Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano publicó una imagen junto al máximo ídolo del club, con quien comparte una admiración mutua.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
10 de octubre de 2020
ole.com.ar
El vice fue quien trajo de vuelta al Xeneize a Edwin, que busca ganarse un lugar entre los 11.

Si de jugadores de buen pie se habla, Juan Román Riquelme es uno de los que no puede faltar en la conversación. Y de futbolistas del plantel actual de Boca, tampoco debe quedarse afuera Edwin Cardona. Y entre ellos hay una admiración mutua que hizo que el máximo ídolo de la historia del club lo vaya a buscar y lo incorporara al equipo de Miguel Russo. Y, claro, lo que llevó al colombiano a aceptar la propuesta de JR. Ahora, salió una foto de los dos 10 junto al hijo de Edwin...



La imagen es del miércoles pasado, la tarde en la que Boca disputó dos amistosos contra Argentinos Juniors en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. El primero con victoria 2-0 y el segundo, con mayoría de titulares, fue 0-0. El colombiano participó en el último partido, donde el Xeneize no pudo mojar.



Román, se sabe, fue el que más influencia tuvo en el club para que el futbolista que estaba jugando poco en el Xolos de Tijuana regresara a Buenos Aires y se pusiera nuevamente la azul y oro. Siempre fue su debilidad. Primero, JR lo quiso apenas llegó al club tras ganar las elecciones, pero por una lesión del colombiano, la operación se cayó. Pero con el nuevo mercado de pases, el ídolo pudo asegurar el fichaje.



El gusto de JR por Cardona tiene una razón más que clara: el colombiano es enganche como él y tiene una pegada muy buena, tal como Román tenía en su época como futbolista. Con ver los goles de tiro libre de ambos cracks, se puede ver su calidad para pegarle a la pelota. En Boca, el tanto más recordado de Edwin es el que le hizo de tiro libre a River, el 5/11/17, cuando el propio colombiano reconoció que vio videos de ejecuciones de Riquelme antes del partido para poder hacerlo. Y vaya que le dio resultado.

Por ahora, el volante de 27 años jugó 55 minutos en total entrando desde el banco desde su vuelta al club. Aunque parecía que el colombiano iba a tardar en debutar, el brote masivo de Covid hizo que se ponga casi al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Por eso, Miguel lo tuvo en cuenta. Si bien parece que Russo hoy lo piensa en la posición de Carlos Tevez y que eso le pone difícil su ingreso en el equipo, también entró en una ocasión por la banda izquierda. El 10 que trajo y que es debilidad de Román busca ganarse un lugar en el 11 titular.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?