Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Llega a Boca en enero?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de octubre de 2020
elintransigente.com
El ídolo Xeneize ya se mueve para sumarlo de cara al 2021.

Desde que Riquelme asumió como Vicepresidente Segundo de Boca, la idea es sumar a jugadores de jerarquía al plantel, que den un verdadero salto de calidad. Es por esta razón que la búsqueda está enfocada a jugadores con presente o pasado en selecciones, o bien jóvenes con potencial para explotar a futuro. Hasta el momento se sumaron nombres como Pol Fernández, Carlos Zambrano, Javier García y Edwin Cardona.

Hubieron otros nombres que sonaron y que no pudieron sumarse, como Mauricio Isla, William Tesillo y Edinson Cavani, con el factor común de ser hombres con experiencia internacional. Pese a que el Xeneize parece haberse retirado del mercado, el Consejo de Fútbol sigue trabajando pensando también en el futuro. Tal parece que Riquelme está tras los pasos de un exjugador de la Selección Argentina para que se convierta en su sucesor.

Boca está tras los pasos de Javier Pastore, quien brilló con la camiseta de Huracán y hace más de una década que se encuentra en Europa. Actualmente es parte de la Roma, que lo adquirió en el 2018 luego de haber estado varios años en París Saint Germain. Para la Loba el cordobés llegaba como un refuerzo estrella, pero lo cierto es que nunca se pudo adaptar. Hoy en día es casi un hecho su partida al finalizar este año.

La idea de los italianos era rescindirle el contrato ahora mismo, pero una lesión retrasó todos los planes. De todas maneras la dirigencia ya le avisó a Pastore que comience a buscar club porque en enero lo dejarán libre. Es acá donde aparece Boca, que tiene el proyecto de tentar a hombres que estén a punto de quedar con el pase en su poder para que se coloquen la camiseta azul y oro. En este caso se trata de un volante de muchísima calidad.

De hecho en su momento muchos llegaron a compararlo con el mismo Riquelme y hasta lo tildaron se ser su sucesor. Ahora vendrán varios meses de trabajo fino y laborioso para convencerlo de retornar a la Argentina, aunque no será para nada sencillo ya que hay otros interesados. Uno de los que va con todo es el Inter de Miami, que tiene en sus filas a Gonzalo Higuaín. Será una competencia entre Román y David Beckham para ver quién se queda con el cordobés.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?