Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Es un Diez de Selección, lo echaron de su club y Riquelme lo quiere para ganar la Copa
elintransigente.com

Es un Diez de Selección, lo echaron de su club y Riquelme lo quiere para ganar la Copa

¿Cuánto sabes de Riquelme?

“Me gusta Boca”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de diciembre de 2020
elintransigente.com

En junio ya lo fueron a buscar, aunque ahora sería más fácil su llegada.

Boca tiene entre ceja y ceja ganar la Copa Libertadores. El hambre de gloria quedó demostrada frente a Racing, donde el equipo dirigido por Russo se llevó puesto a los de Avellaneda para dar vuelta una serie que arrancó torcida la semana pasada. Ahora el gran rival que estará enfrente es Santos, quien en un principio nadie lo daba como candidato, pero que aumentó su nivel paso a paso. Para sortear este obstáculo, Riquelme quiere refuerzos.

Hay una incorporación que ya está prácticamente confirmada. Cristian Pavón, quien durante el último año y medio estuvo a préstamo en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, regresará para vestir la camiseta azul y oro y a partir del 1 de enero se sumará a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. De hecho hace tiempo que está en el país, pero al seguir ligado contractualmente al conjunto de los Estados Unidos, debe realizar prácticas en solitario.

Más allá de esto, Riquelme quiere más. El Consejo de Fútbol en este último tiempo se caracterizó por aprovechar oportunidades. Javier García y el Pulpo González llegaron libres luego de haber salido de Racing. Edwin Cardona se sumó a préstamo, con la mitad del salario pagado por el Xolos de Tijuana, y yendo más atrás Pol Fernández también había llegado cedido por un año a un costo tremendamente bajo para lo que luego terminó dando en cancha.

Uno de los viejos anhelos de Román viene de ser echado de su club, y en Boca podría abrirle las puertas. Se trata de Christian Cueva, volante peruano que se puede adaptar a jugar por las bandas, así como también parándose detrás de un delantero definido. Es el Diez de la Selección dirigida por Ricardo Gareca, quien ya le dio al Xeneize muy buenas referencias del jugador. En junio el club de la Ribera ya lo buscó, pero la operación no tuvo éxito.

Ahora todo sería distinto, ya que el atacante viene de ser apartado en el Yeni Malatyaspor, razón por la cual se entrena aparte. Por eso para el conjunto azul y oro sería más fácil sumar a un jugador que en su momento expresó su simpatía por el club de La Ribera. “Soy hincha de Alianza, pero siempre simpaticé por Boca; son equipos muy similares, de pueblo. Y uno se define por ese lado. Me gustan los equipos así. Siempre seguí a Boca, siempre”, sentenció meses atrás.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?