Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ídolo Xeneize quiere cerrar a un apellido esta semana.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de octubre de 2020
elintransigente.com
Desde que asumió como Vicepresidente segundo de Boca, Riquelme comenzó a diseñar su proyecto deportivo en el club de sus amores.

Su primera decisión importante fue la contratación de Russo como entrenador, y todo inició de la mejor manera, ya que en sólo unos meses el Xeneize se coronó campeón de la Superliga. Ahora la gran obsesión de todos es la obtención del a Copa Libertadores, la cual fue más que esquiva en los últimos años.

En el mes de enero no hubo grandes incorporaciones. Sólo se sumó Pol Fernández, quien se convirtió en alguien vital en la mitad de la cancha. En el actual mercado de pases se sumaron Javier García como tercer arquero y Edwin Cardona para dar una variante más que importante en el ataque. Parecía que el club de la ribera se retiraba del mercado, pero ahora mismo Riquelme y compañía están pensando en un movimiento de último momento.

Teniendo en cuenta que este lunes cierran los libros de traspasos en las ligas más importantes de Europa, en Boca entienden que tienen menos competencia a la hora de negociar. Actualmente hay dos puestos para reforzar. Uno es el lateral derecho, aunque por el momento Russo puede contar con Buffarini, y Leonardo Jara, quien ya estaba prácticamente descartado, no desentonó en ninguno de los compromisos en los que participó.

Donde hay una grave problema es en la mitad de la cancha, y más precisamente sobre la banda izquierda. La ausencia de Sebastián Villa desbarató absolutamente todo, luego de que el Consejo de Fútbol decidiera separarlo hasta que la justicia tome una decisión sobre la denuncia que recibió por violencia de género. Parecía que el puesto estaba más que cubierto con Agustín Obando, Gongalo Maroni y el mismo Cardona. Pero ninguno rindió como esperaban.

Por eso en Boca están analizando seriamente sumar a un volante por la izquierda, con características similares a las de Villa. Tiene que ser un futbolista veloz, y que de mucha amplitud por la banda. Hay algunos apellidos dando vueltas, y todo debe definirse en la próximas semana, antes de que se cierre el mercado en la Argentina. En el Xeneize quieren ganar la Libertadores, y para eso están dispuestos a invertir lo que sea, aunque el tiempo apremia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?