El plan de Riquelme para las Inferiores de Boca | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

El plan de Riquelme para las Inferiores de Boca

El plan de Riquelme para las Inferiores de Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Román mandó a armar un selectivo de Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena para que dos veces al mes se midan con la Reserva y evaluar quiénes pintan para Primera.

El Negro Ibarra, al frente del proyecto.

Primero convocó a un grupo de glorias del club y las puso a dirigir en Inferiores. Después, bajó una línea para que cada una de las divisiones, desde la más chiquita hasta la más grande, jugara con un enganche definido o algún volante creativo que se desprendiera del centro del campo y abasteciera a los delanteros. Y ahora se propuso armar un selectivo con los mejores valores de Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena para ir midiéndolos de a poco con chicos más grandes y tener un panorama más claro sobre cuántos y cuáles de todos ellos tiene realmente pasta para llegar a Primera.



Juan Román Riquelme no descansa ni en pandemia. Desde su casa Don Torcuato no pierde detalle de todo lo que sucede en el club y llama todos los días a Miguel Russo para consultarle por sus muchachos y analizar qué más hace falta para afrontar los cuatro partidos que restan de la primera fase de la Copa. Pero el vice también se encarga de otras cuestiones vinculadas al fútbol del club. Entre ellas, cómo potenciar el trabajo que se viene realizando en Inferiores.



La intención de Riquelme es comenzar a trabajar de manera diferenciada con aquellos juveniles que se destacan en sus categorías y marcan una diferencia futbolística importante con respecto a sus rivales y compañeros de división. Y para llevar a cabo esa tarea designó a Hugo Benjamín Ibarra, quien era ayudante de campo del Flaco Schiavi en la Reserva y tras la llegada de Riquelme mantuvo su función aunque por detrás de Sebastián Battaglia y de Juan Krupoviesa. Ahora formará parte del área de captación que conduce Diego Medina.



La idea inicial es que esos jóvenes seleccionados se entrenen día a día con sus divisiones pero dos veces al mes se enfrenten en una práctica de fútbol formal frente a la Reserva. Según le confiaron a Olé, el principal objetivo de esta iniciativa es que los chicos se vayan acostumbrando al roce con futbolistas profesionales o semiprofesionales, a la pierna fuerte y al ritmo de juego de la categoría que más se asemeja a la Primera.



De los 30 jugadores del plantel actual de Boca, diez son surgidos de la cantera. Javi García, Roffo, Weigandt, Pol Fernández, Capaldo, Almendra, Obando, Maroni, Tevez y Retegui, de los cuales solo Carlitos y Pol son titulares para Russo y volvieron a Boca tras desarrollar gran parte de sus carreras en otras instituciones.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.