El pequeño Lisandro conoció a Riquelme y vio un partido de Boca | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

El pequeño Lisandro conoció a Riquelme y vio un partido de Boca

El pequeño Lisandro conoció a Riquelme y vio un partido de Boca
elesquiu.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“Tuvo el hermoso y gran gesto de salir, estar con mi hijo y nosotros”, contó la madre del nene.

SE TRATA DEL NIÑO QUE TIENE GLAUCOMA CONGÉNITO, PRESIÓN OCULAR Y NEUROFIBROMATOSIS TIPO 1.

Lisandro Mercado Acevedo, el niño catamarqueño que nació con glaucoma congénito, presión ocular y una enfermedad de base llamada neurofibromatosis tipo 1, pudo conocer al exfutbolista Juan Román Riquelme e ingresar al estado de “La Bombonera”.

Esto sucedió en la jornada del sábado pasado. Ese día Boca Juniors jugó de local frente a Sarmiento de Junín por la Liga Profesional. Pamela Mercado, madre de Lisandro, comentó a El Esquiú.com de qué manera surgió esta posibilidad.


“Nosotros hace dos semanas y media atrás fuimos a conocer el Museo de Boca y el Estadio. Ahí lo conocemos al director de Interiores, al señor Gabriel Pieri, que tuvo una excelente atención con nosotros. Nos pidió que cuando queramos volver que lo hagamos, más por Lisandro, que le contamos todo lo que él tiene y los años que él viene a Buenos Aires, y que era la primera vez que venía al Estadio”, detalló Pamela.


Luego, la madre del niño resaltó que Pieri “nos invitó a un partido o entrenamiento”. “Tuvimos la suerte de estar en el partido de Boca ante Sarmiento. Al finalizar el partido, ya nos dirigimos hacia el hotel y desde Casa Amarilla nos pidieron que esperemos, que habían hablado con el hermano de Riquelme (por Cristian Riquelme), así mi hijo lo conociera (a Juan Román). Riquelme tuvo el hermoso y gran gesto de salir y estar con mi hijo y nosotros. También nos consultó por el tema de la fecha de cirugía, y que lo mantengamos al tanto de todo lo que a él (por Lisandro) le hacen”.


Mercado agradeció “a la dirigencia, al plantel de Boca Juniors, al señor Juan Román Riquelme y su hermano, Cristian Riquelme” por el momento compartido.


Debido al inconveniente de salud, Lisandro se encuentra en la provincia de Buenos Aires y asiste al Hospital Garrahan para que le realicen controles médicos. Pamela señaló días atrás que el niño tiene un angioma. Por este motivo deben realizarle una “cirugía estética”. Mercado señaló que “el 25 (de noviembre) lo ven en cirugía plástica con oftalmología para reprogramar una fecha de cirugía estética, porque él todo lo que tiene es parte estética. Ese angioma le tienen que sacar y volver a reconstruir la carita, porque tiene la malformación en la carita. Van empezar primero con la parte del párpado, la parte del ojito y después van a ir de a poco. Los médicos quieren ver que eso no vaya creciendo. Él ya tiene cinco años y va a ser la primera vez que le van a hacer una cirugía en la carita”. Pamela remarcó que Lisandro “nació con un glaucoma congénito, presión ocular y una enfermedad de base llamada neurofibromatosis tipo 1”.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».