El motivo por el que Martín Palermo llamó a Juan Román Riquelme | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

El motivo por el que Martín Palermo llamó a Juan Román Riquelme

El motivo por el que Martín Palermo llamó a Juan Román Riquelme
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“Tuvieron una charla amena”.

La conversación menos pensada fue confirmada por el representante del Titán.

Sonó el teléfono de Juan Román Riquelme, ese al que muy pocos tiene acceso, y al otro lado sonó la voz de Martín Palermo. Román, sorprendido, devolvió el saludo al Titán, que lo llamó para pedirle al jugador Adrián Sánchez para reforzar al Curicó Unido de Chile que dirige, y a medida que pasaban los minutos el hoy máximo responsable del fútbol de Boca se relajó y dejó atrás aquellas viejas diferencias que los separaron en sus tiempos de estrellas en el equipo Xeneize.

“Martín quiere al jugador y llamó directamente a Román para pedírselo”, contó Gustavo Goñi, representante de Palermo, para confirmar la charla entre el máximo goleador en la historia de Boca (236 tantos) y el 10 más emblemático.



El agente agregó en declaraciones de radio La Red que la conversación ocurrió en febrero pasado. “Tuvieron una charla amena de dos personas adultas, como debe ser”, dijo mientras que dejó abiertas las puertas a un posible nuevo capítulo entre ambos a partir de este llamado: “Riquelme le dijo que cualquier cosa que necesitara lo llamara directamente”. ¿Necesitará Palermo dirigir a Boca alguna vez?

Quién es Adrián Sánchez

El volante central de 21 años finalmente fue cedido a préstamo al equipo de Palermo luego de la charla que el exgoleador tuvo con Riquelme.

El juvenil, que era capitán de la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia, se marchó al elenco Tortero en condición de préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. Esta es su segunda experiencia fuera del club de la Ribera, ya que a comienzos de 2020 también fue cedido a Cerro Largo de Uruguay, donde tuvo buenos rendimientos y pudo sumar minutos en Copa Libertadores.



El oriundo de Don Torcuato es jugador del conjunto azul y oro desde las Divisiones Infantiles y pudo subir a Primera en 2019. Allí, con Gustavo Alfaro al frente del equipo, realizó la pretemporada y fue al banco de suplentes en la derrota por 1-0 ante Rosario Central el 8/12, justamente el último partido de Lechuga.



Riquelme y Palermo, los hombres récord de la Bombonera
Hermanados dentro de la cancha y distanciados fuera de ella, Juan Román Riquelme y Martín Palermo comparten el privilegio de haberse convertido en hombres récord en la historia de la Bombonera: uno en cantidad de partidos disputados y el otro como máximo goleador.

Riquelme, actual vicepresidente segundo del club, definió su relación con el estadio de manera gráfica y cercana: “Es el patio de mi casa”. Allí debutó en Primera División, en un partido con Unión de Santa Fe por el torneo Apertura 1996, y jugó por última vez con la camiseta de Boca ante Lanús, en el Clausura 2014 para totalizar 206 presencias.

“Este estadio, esta cancha es todo para mí. Acá viví mis mejores momentos. Muchos no quieren creer cuando digo que se mueve con los gritos cuando está llena. Es difícil de explicar esa cancha, es única en el mundo”, declaró Román, protagonista de noche mágicas en ese lugar.



Como la del 24 de mayo de 2000, cuando Boca eliminó a River (3-0) en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que Riquelme dibujó un caño de antología al defensor colombiano Mario Yepes antes que Palermo regresara a la canchas de una larga lesión y sentenciara la serie con el gol inmortalizado como el muletazo.

“Hacer un gol en la Bombonera es la mayor satisfacción y alegría que yo podía sentir. Era un momento de adrenalina en el que me conectaba con los hinchas, compartíamos la pasión y la felicidad de ese momento tan especial”, contó el Titán a Radio Télam.

Palermo es el máximo goleador en la historia de Boca Juniors con 236 tantos y 129 de ellos los anotó en el Alberto J Armando. El primero fue el 30 de septiembre de 1997 ante Independiente (2-1) por el torneo Apertura y el último el 15 de mayo del 2011 ante River (2-0) en un superclásico que fue considerado clave para el descenso del “Millonario” a la Primera B Nacional a mediados de ese año.



El delantero surgido en Estudiantes de La Plata anotó muchos goles para el recuerdo en ese estadio y uno se inscribió en el Libro Guinness de los récords cuando marcó de cabeza, desde una distancia de 38,9 metros, en la victoria sobre Vélez Sarsfield (3-2) por el torneo Apertura 2009.

Las proezas de Palermo y su prolífica foja goleadora hicieron que la dirigencia del club le regalara un arco de la Bombonera el día de su retiro como profesional en junio de 2011.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.