El increíble plan de Riquelme en Boca pensando en los mercados de pases | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

El increíble plan de Riquelme en Boca pensando en los mercados de pases

El increíble plan de Riquelme en Boca pensando en los mercados de pases
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Diez ya diseñó in sistema para ir en busca de jugadores.

A finales del año pasado se produjo un gran cambio en las entrañas de Boca, ya que luego de las elecciones se determinó un cambio de goberenantes.

Jorge Amor Ameal se erigió como el nuevo Presidente, aunque lo más importante fue el retorno de Juan Román Riquelme, ahora no como jugador sino como Vicepresidente segundo de la institución. Más allá del título, su tarea principal es la de encargarse de armar el proyecto integral de fútbol.

Este trabajo va desde las infantiles hasta el primer equipo. Pensando sólo en lo que responde a la formación del plantel profesional, en los últimos meses se desarrolló un trabajo realmente imponente, pensando más que nada en el mercado de pases. Desde antes de asumir en el cargo, los miembros del Consejo de Fútbol comenzaron a desplegar una red de reclutamiento que se extiende por toda Sudamérica y también en gran parte de Europa.

La tarea principal fue la de buscar jugadores que se puedan adaptar a la idea de juego que tiene Riquelme para el Xeneize y la cual intentará llevar a la práctica Miguel Ángel Russo. Además también se buscaron en el viejo continente jugadores con nivel de Selección que queden libres en los meses venideros. La idea es poder tentarlos con un buen contrato sin la necesidad de tener que pagar una gran suma de dinero en lo que responde a una transferencia.

En total ya se armó una lista con casi 200 nombres, por lo que Riquelme tiene bastante claro a los futbolistas que irá buscar en los próximos mercados de pases. De hecho esta labor ya inició por ejemplo con Mauricio Isla, lateral derecho de la Selección de Chile. En este caso el defensor optó por una oferta monetaria más importante como la que le ofreció Flamengo. Otro jugador que salió de esta lista fue William Tesillo, zaguero colombiano que pertenece a León de México.

Lo cierto es que el plan del Diez para Boca no sólo responde a la furiosa actualidad, sino también a lo que pasará en el futuro. Ahora mismo el objetivo principal es que no se marche nadie para mantener la base que se consagró en la última Superliga. Algo que puede cambiar todo es la posible partida de Carlos Izquierdoz al fútbol de Arabia, aunque si Cali es transferido, el Consejo de Fútbol ya tiene en su lista a los candidatos potables para reemplazarlo.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».