De titular a borrado: Riquelme se decidió y decretó la salida de un jugador de renombre | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

De titular a borrado: Riquelme se decidió y decretó la salida de un jugador de renombre

De titular a borrado: Riquelme se decidió y decretó la salida de un jugador de renombre
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En el mes de junio habrá una gran renovación en el plantel Xeneize.

El mercado de pases en la Argentina cerró hace poco más de una semana, y en el caso de Boca se produjo la llegada de Marcos Rojo, y no se dieron salidas respecto al plantel profesional.

Sin embargo, Riquelme ya empezó a tomar decisiones pensando en lo que será el próximo libro de traspasos. Más allá de analizar opciones para incorporar, la primera medida adoptada por el Consejo de Fútbol es dar por terminado el ciclo de varios jugadores propios.

En los últimos días ya se supo que Emmanuel Más, Julio Buffarini y Leonardo Jara no serán tenidos en cuenta en lo que queda del semestre, ya que a finales de junio finalizan sus contratos. En el Xeneize fueron claros al asegurar que “no le van a prestar la camiseta a nadie”, y por eso están prácticamente descartados para lo que viene, a menos que suceda un imprevisto que obligue a Russo a ocuparlos de acá a mitad de año.

La lista negra de Boca cada día se hace más grande, y ahora el que se sumó es un hombre que supo ser titular durante todo el 2020, pero de golpe pasó a ni siquiera ser una primera variante. Franco Soldano, alguien por el que el entrenador peleó mucho para que le renueven el contrato en junio del año pasado, hoy en día no está teniendo chances de jugar. En principio se pensó que era algo netamente futbolístico, pero también se entrelaza su situación contractual.

El préstamo del delantero está próximo a terminarse, y en la última renovación el Olympiacos, club dueño de su pase, estableció una opción de compra de 5 millones de dólares. En el Xeneize no tienen ningún tipo de intención de poner esa suma de dinero por un jugador que si bien fue funcional a lo que necesitaba el equipo, falló mucho a la hora de convertir, y es por eso que finalmente se terminará marchando sin pena ni gloria.

De esta manera, Soldano entró en la lista de los que serán ocupados solamente ante una eventualidad. Justamente en el día de ayer se produjo la rotura de ligamentos cruzados de Eduardo Salvio y estará seis meses afuera de las canchas. Wanchope Ábila todavía se está recuperando de la cirugía a la que se sometió hace poco más de un mes, y Tevez hace días que no se entrena debido al fallecimiento de su padre. Todo esto podría abrirle el panorama al exUnión, que aunque juegue, inevitablemente se irá.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.