Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Las ideas entre el Vicepresidente y el entrenador de Boca van por caminos separados.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de agosto de 2020
elintransigente.com
La primera tarea de Juan Román Riquelme como Vicepresidente de Boca fue buscar a un nuevo entrenador luego de la salida de Gustavo Alfaro, y fue así que se decantó por Miguel Ángel Russo.

La movida salió perfectamente, ya que el Xeneize agarró un ritmo arrollador y se consagró campeón de la Superliga. La relación entre el ídolo y el técnico se viene desarrollando de la mejor manera, ya hasta el momento no hubo ningún inconveniente.

Sin embargo, hay una situación que podría generar un conflicto entre los máximos responsables del fútbol en el club de la ribera. En las últimas horas se comenzó a hablar cobre la chance concreta de que Edwin Cardona retorne a la Argentina para vestir la camiseta azul y oro nuevamente. De hecho las charlas ya están bastante avanzadas y el enganche podría firmar su contrato en los próximos días, dependiendo también de otras situaciones.

El enganche siempre fue del gusto de Riquelme y de hecho ya lo quiso traer en el mercado de pases de enero. Ya hubo diálogo entre ambos, y todo indica que está todo más que avanzado. Pero parece que a Russo no lo convence demasiado el arribo del cafetero. Más allá de que se trata de un apellido con mucha jerarquía, la intensión del entrenador es sumar sí o sí a un zaguero central para llenar el lugar que dejó vacante Junior Alonso.

La salida del defensor paraguayo, que ahora pertenece al Atlético Mineiro dirigido por Jorge Sampaoli, dejó un vacío muy grande, ya que era titular indiscutido. Además de su fortaleza en la última línea, ayudaba mucho en la generación de juego saliendo desde el fondo con pelota dominada y otorgando un primer pase claro. Es por eso que desde hace tiempo el experimentado entrenador le solicitó al Consejo de Fútbol la llegada de un reemplazo.

El gran apuntado fue William Tesillo, pero León de México no lo deja salir por menos que la cláusula de salida de 6 millones de dólares. Boca oferta cerca de cinco millones y no hubo acuerdo. Si no es el colombiano, Russo pretende que se busque a otro defensor, con el requisito que maneje sí o sí la pierna zurda. El técnico pretende que se invierta el dinero en reforzar la última línea y no incorporar a Cardona. Todo dependerá de las charlas que haya con Riquelme.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?