¡Buen recuerdo! Me fui de Boca, pero sabiendo que iba a volver | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

¡Buen recuerdo! Me fui de Boca, pero sabiendo que iba a volver

¡Buen recuerdo! Me fui de Boca, pero sabiendo que iba a volver
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un exjugador del Xeneize recordó su ciclo en el club.

Jugó ocho temporadas con la camiseta de Boca y ganó nueve títulos: cuatro locales y cinco internacionales.

Surgió desde las divisiones inferiores e integró varios planteles del Xeneize que fueron multicampeones. El recuerdo en la gente es bueno. Por eso Pablo Ledesma no duda en afirmar que su tiempo en el conjunto azul y oro fue muy feliz. «La camiseta de Boca representa mucha responsabilidad, todos los partidos son al ciento por ciento», dijo.

Debutó en 2002 y se quedó hasta 2008. En ese lapso, el conjunto azul y oro no paró de ganar. «Me hizo daño perder la final con Once Caldas. Hasta que pudimos ganar la del 2007 estuve con ese sueño en mi cabeza. La Libertadores es algo muy especial», recordó el mediocampista sobre la final internacional que le tocó perder. Por suerte para él, en 2007 la revirtió con el título en América que consiguió el equipo de Miguel Ángel Russo.

Sobre aquella conquista, Ledesma no dudó y le dio prácticamente todo el crédito a su amigo Juan Román Riquelme: «El mayor porcentaje de la Copa Libertadores 2007 se lo adjudico a Román. Nunca compartí un plantel con un jugador tan determinante adentro y afuera de la cancha. Con cinco minutos te ganaba un partido». Y añadió: «Ante Cúcuta pudimos revertir una serie muy adversa. El grupo de jugadores era muy fuerte. Los colombianos querían suspender el partido por la niebla. Pero Ibarra, Palermo, Riquelme le decían al árbitro que ni se le ocurra pararlo».

El recuerdo con Basile
Pablo destacó a Alfio Basile por el trato que tuvo con él: «Aprecio mucho al Coco Basile. Me explicó que no me iba a tener en cuenta. Acepté la opinión pero le dije que no me iba a ir fácil, que le iba a demostrar que estaba equivocado». Sobre su personalidad fuera de la cancha, advirtió: «Soy un simple jugador de fútbol. No me considero famoso ni más que nadie. Solo que mi trabajo sale en televisión y se conoce más que otros»

Su primera salida fue para irse a Europa: «Me fui al Catania pero sabiendo que en algún momento iba a volver a Boca. Volví en el 2012 y tuve una linda competencia con el Burrito Rivero, un gran amigo». Ya en 2014, finalizó su etapa en el club: «Se terminó el contrato y el club no me lo renovó. Fui siempre muy profesional. Se dijeron muchas cosas». Todo se dio tras la polémica con Agustín Orion, de quien prefirió no hablar.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.