Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Otra sorpresa de Riquelme?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de octubre de 2020
elintransigente.com
El Xeneize sigue esperando una buena oportunidad en el mercado de pases.

Parecía que Boca ya se había retirado del mercado de pases, pero en las últimas horas del miércoles cerró la llegada del Pulpo González, quien había quedado libre de Racing. Tanto el Consejo de Fútbol como desde el cuerpo técnico lo consideraron una buena variante teniendo en cuenta que se había producido la salida de Iván Marcone al Elche de España. El Xeneize tiene entre ceja y ceja la Copa Libertadores, y por eso quiere más.

Pese a que el club de La Ribera cuenta con un plantel bastante numeroso, hay algunos puestos en los que se está a analizando incorporar. Es por eso que Boca va por un refuerzo realmente impensado a estas alturas. Tanto Russo como Riquelme hace tiempo que están en la búsqueda de un marcador central. Esto quedó de manifiesto con la negociación por William Tesillo, defensor de la Selección de Colombia.

Boca ofertó por una cifra cercana a los 5 millones de dólares, pero el León de México no quiso liberarlo. Empezaron a sonar otros nombres como el de Tomás Cardona, quien finalmente se fue de Godoy Cruz a Europa. Hoy en día el mercado es mucho más acotado para el conjunto azul y oro, ya que puede incorporar a jugadores que estén libres o que sean del mercado argentino. Por otra parte no queda demasiado tiempo para negociar.

La AFA permitió que el libro de traspasos se mantenga abierto hasta algunas horas antes del comienzo del campeonato. Por esta razón el Xeneize deberá moverse con rapidez. Por otra parte, Riquelme también pretende un lateral derecho, sabiendo a Leonardo Jara y Julio Buffarini se les termina el contrato a mediados del año que viene. Al cordobés se le ofreció la renovación, pero todavía no hubo acuerdo.

Dentro de la Argentina, hay dos nombres que le gustan y mucho al Consejo de Fútbol. Uno es Fabricio Bustos, por quien buscaron negociar, pero Independiente no lo quiso largar. El otro es Alex Vigo, quien apareció de muy buena manera en Colón de Santa Fe y que llamó la atención de Marcelo Gallardo para llevarlo a River. Con esta situación sobre la mesa, Boca todavía puede dar alguna que otra sorpresa en lo que queda del mercado.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?