Boca se enfoca en entrar a la Libertadores, pero no deja de pensar en 2022 | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Boca se enfoca en entrar a la Libertadores, pero no deja de pensar en 2022

Boca se enfoca en entrar a la Libertadores, pero no deja de pensar en 2022
clarin
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El claro mensaje de Battaglia y las renovaciones de Cardona, Pavón y Salvio.

En Brandsen 805 existe un escenario con el equipo metido en la próxima copa y otro si ese objetivo primordial no se cumple. Cuáles son.

La voz de Sebastián Battaglia después de otro triunfo de Boca para acercarse a la próxima Copa Libertadores (el único objetivo de relevancia que le queda hasta el cierre del año, más allá de la final de la Copa Argentina) empezó a dar indicios de lo que puertas adentro del club se afirmó como idea. Nada debe desenfocarlos de la recta final.

"A nosotros nos tocó agarrar en un momento difícil del equipo, hemos sumado muchos puntos, estamos en una final, hoy por hoy también estamos dentro de la Libertadores por la tabla general... Y queremos cumplir los objetivos, no me puse a pensar lo que pueda pasar en diciembre", fueron las palabras que utilizó el DT para desmentir (de nuevo) algunas versiones agitadas más desde espacios que aún responden a la vieja conducción política del club que desde las entrañas del predio de Ezeiza.

Pero el técnico también lo hizo para marcar el pulso de todos los temas que rodean a Boca y que llenan las agendas mediáticas, casi siempre apocalípticas.



Lo mismo repitió el entrenador cuando se le consultó por la continuidad de Edwin Cardona, quien no deja de dar mensajes de querer quedarse en Boca más allá de que desde el club no movieron ficha para comprar su pase y al que la Bombonera trató con tibieza pese a su gran partido.

Claro: no olvidan que cuando verdaderamente Boca lo necesitó, él estuvo de vacaciones en Colombia. Y así hubiese sido la reacción del entrenador si la consulta iba de Pavón, Salvio, los refuerzos y demás. Solo queda enfocarse en los objetivos.

En sintonía fue Jorge Ameal, encargado desde su palabra de postergar el tema para luego del cierre de la temporada, que incluye un viaje a Arabia para disputar la Copa Maradona siempre que desde la AFA no vuelvan a reprogramar la final de la Copa Argentina, pensada para el 8 de diciembre. Como si todo Boca se hubiese alineado en el discurso.



Los temas a tratar y evaluar se saben desde el comienzo del ciclo del entrenador, ratificado al frente del plantel hasta diciembre para luego sacar las conclusiones. Existe un escenario con Boca metido en la próxima Copa Libertadores y otro si ese objetivo no se cumple.

En ese contexto, la final de la Copa Argentina no parece una variable tan relevante incluido un triunfo o derrota, salvo un partido con tintes exagerados. Hay también una variante: que el acceso al máximo torneo continental puede darse en una instancia previa a la fase de grupos y así deberían adelantarse la pretemporada y competencia en enero. Eso, en tal caso, aceleraría reuniones antes del brindis.



Las situaciones de Cristian Pavón y de Eduardo Salvio, en tanto, son similares en lo contractual pero diferentes en lo que cada uno tiene previsto en su futuro inmediato. El cordobés, según hacen trascender desde el lado de su representación, apunta a quedar libre a partir de junio de 2022 y desestimará cualquier propuesta que se le haga desde el club más allá de que Boca le permitió operarse y jugar en todo el 2021 sin restricciones. Hoy Kichán volvió a bajar su nivel y de nuevo perdió el sitio con Sebastián Villa.

Toto, en cambio, está parado desde otro lugar. Sabe que aquel jugador que llegó en 2019 desde Europa tras el Mundial se posicionó en un lugar de privilegio en la escala de contratos del plantel, pero que las lesiones y el paso del tiempo todavía no lo mostraron en su mejor versión en el club. "Espero quedarme muchos años más en Boca", sentenció Salvio el último fin de semana, alentando algo que se sabe: priorizará la propuesta del club para estar en Brandsen 805,aunque también sabe que la economía del país es otra y deberá adaptarse a ello.

El tema Cardona está claro y firmado. El 30 de noviembre vence la opción de compra del jugador y Boca no la ejecutará debido al alto costo (5 millones de dólares). De ahí en más, con contrato hasta fin de año, se abren posibilidades que hoy desde el club no propiciaron. No hubo contacto con Tijuana (dueño de su ficha) ni con el representante del jugador. Y algo más: una vez terminado ese vinculo vigente debieran renegociar el contrato (demasiado alto para el fútbol argentino), el acuerdo con el equipo mexicano (no quiere volver a cederlo a préstamo) y la comisión de su agente. Todas trabas que al menos hoy Boca no está dispuesto a sortear.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.