Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Comienzan las negociaciones?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de octubre de 2020
elintransigente.com
La comisión directiva la quiere sí o sí para el próximo año.

Boca está totalmente mentalizado en la Copa Libertadores, competencia que a estas alturas ya es una obsesión luego de los resultados en los últimos años. El andar en la actual edición viene siendo extraordinario, aunque ahora comenzarán los choques realmente serios. Más allá de que la mirada de todos está puesta en el presente, ante el inminente cierre del año ya es momento de pensar en el futuro. De hecho ya hay una idea clara.

Riquelme está totalmente decidido en producir la firma del que considera el refuerzo más importante para el 2021. Esto tiene que ver con la renovación de Miguel Ángel Russo como entrenador. Cuando asumió como Vicepresidente segundo del Xeneize, Román inmediatamente consideró que el indicado para hacerse cargo el equipo era el último DT campeón de la Libertadores en la institución. Muchos en comisión directiva y en los hinchas miraron de costado.

Las últimas experiencias de Russo no habían sido demasiado buenas. Sobre finales del 2019 había sido despedido de Cerro Porteño tras quedar eliminado con River en la Copa Libertadores y quedar muy lejos de la punta en el torneo guaraní. Otro punto en contra que tenía el técnico era su edad, ya que muchos consideraban que no tenía la fuerza para estar al frente de uno de los clubes más importantes de la Argentina y de Sudamérica.

Lo cierto es que desde que asumió, Boca comenzó a volar y en los primeros partidos arrasó con todos para consagrarse campeón de la Superliga. En la Copa Libertadores pudo avanzar sin problemas a los octavos de final, con un rendimiento realmente alto. Ahora ya nadie duda de Russo, que en su momento había firmado un contrato por sólo un año, con vencimiento el 31 de diciembre. Ahora ya inició el plan de renovación para el próximo año.

Actualmente el entrenador no quiere sentarse a negociar porque quiere centrar su atención en la Copa Libertadores. No obstante, no hay ninguna preocupación en este caso, y de hecho Jorge Amor Ameal aseguró que “Miguel seguro renovará para el 2021”. Más allá de los resultados, todos están más que conformes con la forma de jugar que tiene el equipo y con el proyecto que se está desarrollando. Por eso sólo falta sentarse a hablar y estampar la firma.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?