¿Ahora son amigos? El regalo de Juan Román Riquelme para Martín Palermo | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

¿Ahora son amigos? El regalo de Juan Román Riquelme para Martín Palermo

¿Ahora son amigos? El regalo de Juan Román Riquelme para Martín Palermo
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize cederá a un juvenil a la institución dirigida por el exgoleador de Boca.

Esta tarde Boca compartió a través de su cuenta oficial de Twitter la noticia de que “El jugador Adrián Guillermo Sánchez volante central categoría 1999 formado en Inferiores” será cedido al Club de Deportes Provincial Curicó Unido, institución que compite en la primera división de la liga chilena y que además sin ir más lejos es dirigido por Martin Palermo, por lo que de algún modo el juvenil podría ser considerado como un regalo por parte de Juan Román Riquelme.

Para dar contexto Martin Palermo comenzó su carrera como DT en el año 2012 en Godoy Cruz de Mendoza y en el 2014 arribaría a Arsenal de Sarandí, siendo los únicos clubes argentinos a los cuales hasta la fecha dirigió. Posteriormente llegaría a Chile para conducir a Unión Española, institución con la cual alcanzaría hasta el momento su máximo logro como entrenador el subcampeonato de la liga chilena en el 2017.

Finalmente y luego de un paso irregular por el Pachuca de Méjico en el 2019, sería nombrado el año pasado como nuevo director técnico del Curicó Unido donde por ahora sus resultados son bastante malos, ya que de 14 partidos ganó solo tres y perdió ocho, por lo que está clara la falta de refuerzos que su actual plantel tiene. Obviamente Sánchez solo tiene 21 años por lo que aún tiene mucho por crecer pero aun así es positivo ver que tanto Palermo como Riquelme poseen ahora una buena relación laboral desde sus respetivos puestos.

¿Futuro DT de Boca?

Teniendo en cuenta la carrera de Martin Palermo como DT, es lógico pensar que todavía es temprano para que el exgoleador de Boca dirija al Xeneize. No obstante en vista a su legado con la institución tampoco sería descabellado pensar con dicha posibilidad de aquí a algunas temporadas, más teniendo en cuenta que durante los últimos años otros exjugadores del club como Guillermo Barros Schelotto y Rodolfo Arruabarrena tuvieron sus periodos como entrenadores.

Aun así solo el tiempo dirá si dicho escenario se concreta. Como puede apreciarse parece que la relación y sobre todo comunicación entre la actual dirigencia de Boca y Martin Palermo es buena, por lo que el día de mañana acuerdos más importantes que el préstamo de un juvenil podrían llevarse a cabo. Russo tiene contrato con el club hasta fin de año, y solo allí podría entrar en consideración la llegada del “Titán” como nuevo DT del plantel.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».