A 10 años del último Súper entre Riquelme y Gallardo | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

A 10 años del último Súper entre Riquelme y Gallardo

A 10 años del último Súper entre Riquelme y Gallardo
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fue en el 2010. Boca ganó 2 a 0 con goles de Medel, pero tanto Román como el Muñeco jugaron un partido especial. Mirá por qué...

Hoy, de alguna manera, el fútbol los vuelve a enfrentar.

Desde diferentes posiciones, uno como técnico y otro como dirigente, pero Juan Román Riquelme​ y Marcelo Gallardo están jugando otra vez un superclásico. Y el título que acaba de ganar el equipo de Russo se sumó a esta causa. Pero este miércoles, en realidad, se cumplen 10 años de la última vez que los dos 10 estuvieron frente a frente, en una cancha y en un Boca-River, claro. ¿Cómo les fue?


Esa tarde, Boca le ganó 2 a 0 River con dos goles de Gary Medel, quien en estas horas le hizo un guiño justamente a Riquelme. El partido se debía disputar el domingo 21 de marzo, pero se suspendió por lluvia (algo que también pasó previo a la pimera final de la Libertadores 2018). Ese día, el encuentro tuvo un montón de condimentos. Para Gallardo y también para Román...






El Muñeco, por caso, fue el capitán del Millo y jugó su partido 300 en River. Sería, además, su último superclásico, ya que luego se iría a Nacional. Pero no la pasó nada bien esa tarde en la Bombonera: más allá de la derrota, además tuvo un duro cruce con Medel y, de la bronca, hasta le terminó mordiendo al chileno el dedo índice. Incluso, el árbitro Héctor Baldassi tampoco le cobró un penal (dijo que el Muñeco se tiró) en el arranque del partido. En cuanto al juego, se lo vio impreciso y no pudo imponerse como conductor del equipo.








Para Román, todo lo contrario. Riquelme fue esa tarde una de las figuras de Boca. Y si no fue el mejor jugador de la cancha se debió a que Medel hizo dos goles. Sin embargo, lo particular ocurrió en las tribunas. Con Maradona, DT de la Selección, presente en su palco de la Bombonera, toda la cancha pidió para que Román volviera a ponerse la celeste y blanca. Pero por entonces, quedaba poco tiempo para el Mundial de Sudáfrica y Diego y JR estaban peleados. La reconciliación no fue posible, a pesar de que ese día el Diez aplaudió al otro 10.






Ese 25 de marzo de 2010, Boca, dirigido por el Chueco Alves, formó con: Javier García; Muñoz, Bonilla, Luiz Alberto, Monzón; Medel, Méndez, M. Giménez; Riquelme; N. Gaitán y Palermo. Y River, que tenía como DT al Negro Astrada, lo hizo con: Vega; Ferrari, Ferrero, Cabral y J.M.Díaz; Almeyda, Ahumada, Rojas; Gallardo; Funes Mori y Canales. Los goles del chileno fueron a los 13 minutos del primer tiempo y a los 3 del segundo. Luego, a los 30, se iría expulsado por doble amarilla.

En cuanto a Riquelme y Gallardo, ambos tuvieron en ese partido algunos gestos de respeto y cariño. De hecho, antes de arrancar, Román se acercó al Muñeco y lo saludó de manera afectuosa. Después, en el campo, se cruzaron en varias acciones. Y al fin de cuentas, terminó siendo la última vez que un superclásico los vio en la cancha. El próximo, seguramente, los tendrá frente a frente en sus nuevas funciones...





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.