Un histórico pidió a un ex Boca como refuerzo | JuanRomanRiquelme.com
RIBOLZI

Un histórico pidió a un ex Boca como refuerzo

Un histórico pidió a un ex Boca como refuerzo
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Ruso Ribolzi dijo que él incorporaría a un jugador que, si bien jugó poco, dejó su huella.

“¡Lo iría a buscar ya! Está hecho para el club”, aseguró. ¿De quién se trata?

Hay jugadores que, a pesar de haber jugado poco tiempo en el club, dejan una marca. Y no hace falta que hayan salido campeón para eso. La huella es por su estilo, por su química por la gente, la mayoría de las veces por su espíritu. Pasó recientemente con Nahitan Nández, quien para muchos tenía ADN xeneize. Pero hubo otros. Y el Ruso Ribolzi, un histórico que tuvo, genética boquense y títulos por doquier, pidió justamente por un jugador que reúne ese tipo de características que le gustan al hincha. ¿De quién se trata? De Gary Medel​.


“Me gustaría que vuelva Medel a Boca. Con Coco Basile lo fuimos a buscar después de que lo vimos jugar en la selección de Chile y no nos equivocamos', contó el Ruso, quien además fue ayudante de Alfio en los dos ciclos que tuvo en el club. El chileno, con ellos, jugó 20 de sus 48 partidos en el Xeneize.








Por todo, Ribolzi lo conoce más que bien. 'Medel le puede dar muchas cosas al club, porque juega en varios puestos y tiene una personalidad tremenda. Es un jugador hecho para Boca. Yo lo iría a buscar ya mismo', contó el Ruso en Mundo Boca radio.

En efecto, el chileno estuvo un año y medio en el club y si bien no ganó ningún título, la gente lo reconoce por su entrega, por su sangre caliente y por los dos goles que le marcó a River en el superclásico del 21 de marzo del 2010 (fue 2 a 0), cuando las hizo todas: fue el goleador, la figura, se peleó con Gallardo en la cancha (el Muñeco le mordió un dedo) y se fue expulsado por doble amarilla a los 80 minutos.









De Boca, Medel se fue al Sevilla, después al Cardiff City de la Premier League, luego al Inter de Italia, más tarde al Besiktas de Turquía y hoy, a los 32 años, juega en el Bologna de Italia, donde tiene contrato hasta el 2022. Desde ese lugar, parece difícil su llegada al Xeneize en el corto tiempo, pero jugó con Riquelme, quien hoy está al mando del fútbol del club y en Boca lo siguen recordando. De hecho, un histórico como Ruso Ribolzi hasta lo quiere como refuerzo...

MÁS NOTICIAS DE RIBOLZI