¡Una audición para Riquelme! La gran chance de Rolón | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

¡Una audición para Riquelme! La gran chance de Rolón

¡Una audición para Riquelme! La gran chance de Rolón
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El mediocampista que Román quiere para junio tendrá la oportunidad de demostrar justamente frente al Xeneize.

Si bien el interés existe desde hace mucho tiempo, e incluso ya hubo negociaciones en el último mercado de pases, su actuación será evaluada de manera especial.

El partido de esta tarde entre Huracán y Boca no será uno más para Esteban Rolón. El jugador del Globo es el mediocampista central que quiere Juan Román Riquelme y tendrá hoy la chance de protagonizar una audición frente a quien encabeza el Consejo de Fútbol en el Xeneize.

Si bien el interés existe desde hace mucho tiempo e incluso en el último mercado de pases ya hubo negociaciones, el encuentro que se disputará en Parque Patricios tendrá un condimento especial. No es que su actuación vaya a ser determinante a futuro, pero seguramente sea parte de la evaluación.

El futbolista llegó a Huracán a mediados de 2020 con el pase en su poder, luego de haberse desvinculado de Málaga (España), y firmó un contrato a préstamo por 18 meses con una cláusula de salida en junio de este año a cambio de 500 mil dólares. La opción de compra del Globo es de tres millones de dólares.

Las negociaciones que se dieron en enero no llegaron a buen puerto y en Boca esperan al próximo receso para poder pagar lo que corresponde sin necesidad de consultar con el club de Parque Patricios. Ya existía un acuerdo entre el Xeneize y Rolón, quien incluso había dejado de entrenarse como método de presión.

ASÍ JUEGA ROLÓN, EL 5 QUE RIQUELME QUIERE PARA BOCA

El mediocampista de 25 años surgió de las Inferiores de Argentinos y explotó de la mano de Gabriel Heinze en el ascenso a Primera en 2017. De allí pasó a Málaga en 3.500.000 dólares, fue cedido a Genoa -no tuvo continuidad- y cuando regresó no contaba con mucho lugar: se fue a Huracán con el pase en su poder.



¿ROLÓN PODRÍA TAPAR A LOS CHICOS DE BOCA?

Después del gran rendimiento de Jorman Campuzano a la llegada de Miguel Ángel Russo, el colombiano bajó su nivel y abrió el interrogante para el puesto. La lesión de Diego González lo dejó fuera de la carrera y en los últimos encuentros, Alan Varela sorprendió con grandes actuaciones que lo posicionan como titular.

El tridente formado con Cristian Medina y Agustín Almendra dejó muy buenas sensaciones en los últimos dos partidos de Boca y el director técnico deberá decidir si mete mato en aquel sector. La llegada de refuerzos, como puede ser el caso de Rolón, podrían tapar la aparición de algunos de estos juveniles.



MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.