Tenía todo arreglado para jugar en Boca, pero pedí que tiraran la operación para atrás | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Tenía todo arreglado para jugar en Boca, pero pedí que tiraran la operación para atrás

Tenía todo arreglado para jugar en Boca, pero pedí que tiraran la operación para atrás
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La operación a préstamo estaba sellada, pero el delantero, identificado con uno de los clubes más populares de la Argentina, decidió “con el corazón”.

Fue a mediados de 2016, cuando a Boca lo dirigía Guillermo Barros Schelotto, adepto a la utilización de wines en su esquema preferido, el 4-3-3.

Ahí, ante la posibilidad de salir a préstamo por seis meses o un año del Atlanta United, la dirigencia que entonces encabezaba Daniel Angelici aceleró, acordó los números de la cesión con el elenco de la Major League Soccer y los del contrato con su representante. En los hechos, era jugador del Xeneize. Sólo faltaba la firma, que nunca llegó.


“Tenía todo arreglado para ir a Boca, pero yo frené la operación”, confesó Héctor Villalba, aquel delantero vertiginoso que fue promovido por Ricardo Caruso Lombardi en su paso por San Lorenzo. El joven criado en el asentamiento 1-11-14 ubicado enfrente del Nuevo Gasómetro, fanático del Ciclón, se dejó llevar por el corazón a la hora de tomar la determinación. Vilallba: “Los que me conocen saben que nunca iba a jugar en Boca”, dijo entonces, cuando las negociaciones ya se habían esfumado.


“No me arrepiento, pensé como hincha”, aceptó, en una entrevista por Instagram con el periodista Leandro Alves. Finalmente, optó por ser prestado al Tijuana, de la Liga de México, para luego regresar al Atlanta United. En la actualidad, Tito, de 25 años, integra el plantel de Libertad de Paraguay, que compró su ficha en 4.000.000 de dólares, una cifra récord para la liga de aquel país.




Villalba jugó 118 partidos y anotó 16 goles con la camiseta de San Lorenzo. Luego fue transferido al Atlanta United a cambio de 2.5 millones de dólares. Sin embargo, su voluntad de volver a vestir la camiseta del club se mantiene intacta.

“Veo todo los partidos de San Lorenzo, de fútbol y también de basquet y de futsal; les tomé mucho cariño y me pone feliz que estén en lo más alto. Hace poco fui a Argentina por temas familiares y ahí surgió la posibilidad de volver porque hablé con Marcelo Tinelli, pero no se dio”, reconoció.


Más allá del corazón, existe un lazo extra: compartió entrenamientos y sintonía con los hermanos Óscar y Ángel Romero en la selección paraguaya. “Me llevo muy bien con ellos, hablamos seguido. Me ayudaron mucho a acomodarme acá. Sería lindo jugar con ellos en San Lorenzo. Sé que es difícil, pero soñar no cuesta nada”, concluyó.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.