Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca tenía en carpeta a una gran promesa del fútbol sudamericano que ahora podría cambiar de destino y no venir al club.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
20 de diciembre de 2020
elintransigente.com

Los dolores de cabeza no cesan para Boca en lo que se refiere al mercado de pases.

En un año sumamente complejo para la economía de los clubes de Argentina y de todo el planeta cada refuerzo cobra el doble de valor cuando pone la firma. La situación se vuelve especialmente sensible si se trata de una joven promesa que suele ser seguida por instituciones importantes de Europa. Algo así sucede con un jugador que le quieren boicotear al equipo de Miguel Ángel Russo.

El gran conflicto de la semana para Boca además de la derrota ante Racing por la Copa Libertadores fue el polémico anuncio de la partida de Julio Buffarini al término de su contrato. El lateral derecho permanecerá en el club hasta junio de 2021 pero posteriormente dejará la institución. Según se supo en las últimas horas su destino podría estar en la creciente y cada vez más interesante liga de Estados Unidos, la MLS.

Con Buffarini al margen del equipo solamente queda Leonardo Jara como única variante en el lateral derecho. Todavía no hubo contactos formales con Gimnasia y Esgrima La Plata para rescindir el préstamo de Marcelo Weigandt. Y es sabido que desde el club evaluarían salir al mercado de pases y ver la posibilidad de incorporar a otro defensor sobre ese sector. Desde luego que hay más de un nombre sobre la mesa.

El sueño imposible
Más de una vez el brasileño Dani Alves ha hablado públicamente de su simpatía por Boca. ante cada manifestación en público del lateral de 37 años los hinchas enloquecieron de solo imaginarse al extraordinario defensor ponerse la azul y oro. Sin embargo, tiene contrato con el Sao Paulo con un sueldo rumoreado en más de 4 millones de dólares por año. De todas maneras, la última vez que el brasileño hablo aclaró que no vendrá a la Argentina.

Los dos en carpeta
Al margen de la posibilidad de Dani Alves hay otras dos opciones mucho más realistas en la mira del Consejo de fútbol. Son los dos laterales que alternan el puesto de titular en la selección de Ecuador que dirige Gustavo Alfaro. Uno es Pedro Perlaza, de Liga de Quito, el otro, una joven promesa, Ángelo Preciado, de Independiente del Valle. Según se dijo en las últimas horas, Flamengo y Palmeiras se meterán en la negociación por él. ¿Boca se queda sin 4?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?