¿Refuerzo de lujo? Me gustaría volver y sacarme la espina en Boca | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

¿Refuerzo de lujo? Me gustaría volver y sacarme la espina en Boca

¿Refuerzo de lujo? Me gustaría volver y sacarme la espina en Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un exjugador del Xeneize habló de la chance de regresar.

A pesar de la realización de sus carreras deportivas en otros países, a muchos jugadores les queda una deuda en el fútbol argentino.

Y puntualmente en Boca, donde muchos futbolistas se lamentan no haber tenido el tiempo suficiente en uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Uno de ellos es Emiliano Insúa, quien a los 31 años manifestó que tiene interés en poder sacarse las ganas de ponerse la camiseta azul y oro.

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?», Insúa aclaró que sería positivo poder cumplir el sueño de jugar en el Xeneize, algo que deseó cuando formó parte de las divisiones inferiores. «Me gustaría volver a la Argentina aunque sea unos años y sacarme la espina que me quedo de chico de debutar en Boca. Nunca tuve la posibilidad de estar en el fútbol argentino. Hice 10 años en las inferiores de Boca y nunca pude jugar», dijo.

Luego de varios años en las categorías juveniles, el lateral izquierdo se fue al Liverpool de Inglaterra, donde tuvo su debut en Primera División. Luego pasó por Galatasaray de Turquía, Sporting de Lisboa (Portugal), Atlético de Madrid y Rayo Vallecano en España, Stuttgart de Alemania y hace poco arribó a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos. Con 31 años, antes del retiro quiere llegar a Boca.

Elogios para Guillermo
En Los Ángeles, Insúa conoció a Guillermo Barros Schelotto en su rol de DT: «Es un entrenador que me sorprendió para bien. Tiene un profe muy exigente. No tuvimos un buen arranque pero hay que acomodarnos. Me gusta su modelo de juego y su estilo, siempre quiere ser protagonista». Además habló de Cristian Pavón: «Con Pavón nos llevamos muy bien. Somos los únicos argentinos del plantel. Tenemos una gran relación. Lo veo muy cómodo acá. Seguramente se quede unos años mas».

¿Qué dijo sobre la liga estadounidense luego de tantos años en el fútbol europeo? «La MLS es de primer nivel. Todo lo que hacen es de primera. En lo económico está más atrás que otras, pero en cuanto a organización y nivel de vida es de las mejores en el mundo. Tiene un formato distinto a otras, más parecido al del basquet», respondió Insúa. A lo largo de su carrera ganó tres títulos oficiales, todos en Atlético Madrid.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.