Otro dolor de cabeza para Boca: Manchester United le quiere sacar un refuerzo de selección | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Otro dolor de cabeza para Boca: Manchester United le quiere sacar un refuerzo de selección

Otro dolor de cabeza para Boca: Manchester United le quiere sacar un refuerzo de selección
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El equipo de Russo quiere incorporar a un jugador, pero el gigante inglés se metió en la negociación y estaría cerca de llevárselo.

Boca podría sufrir un duro revés en el mercado de pases a corto plazo.

Una de las tareas conocidas que tiene el Consejo de Fútbol es detectar jóvenes talentos con rodaje en primera que en algún momento podrían ser rendidores a la hora de ponerse la camiseta azul y oro. El club estaba sondeando a una gran promesa de selección, pero el Manchester United podría meterse en la puja y se llevarse a la joya.

Se trata de un jugador de 19 años que ya hizo su estreno con la camiseta nacional, y es una figura del fútbol sudamericano. Hizo su estreno a lo grande por Eliminatorias, y hace poco más de dos semanas se dijo que Boca ya lo tenía en carpeta. Incluso se habló de la existencia de algunos contactos formales entre el club donde juega este gran talento y el Consejo de fútbol del Xeneize.

Pero ahora todo indica que en vez de ponerse la azul y oro Moisés Caicedo se calzaría la camiseta roja del gigante inglés. El actual mediapunta de Independiente del Valle es también pretendido por otros clubes de Europa. Se llegó a mencionar una oferta de 6 millones de euros del Alavés de España para llevárselo próximamente. También trascendieron clubes Ajax, Gremio de Porto Alegre, América de México y Fenerbahce como interesados.

Con la camiseta de su club ya ganó la Copa Sudamericana 2019 y la Copa Libertadores Sub 20 un año más tarde venciendo a River en la final. Acumula seis goles en 27 partidos para Independiente del Valle. Gustavo Alfaro ya lo hizo jugar 4 partidos en la selección mayor de Ecuador, mientras que se estima que Jorge Célico, DT de la Sub 20 tricolor, lo llevará al sudamericano que se disputará en Colombia del 2 al 27 de febrero.

Un joven récord

En la última fecha doble de eliminatorias Ecuador se lució con dos victorias muy resonantes: una fue la goleada por 6 a 1 ante Colombia, y la otra, un contundente 4 a 2 sobre Uruguay el pasado 13 de octubre. Esta tarde Caicedo anotó el gol que abrió el marcador con 18 años. Con esa conquista se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI que anota en las Eliminatorias sudamericanas y el goleador más joven de la historia de su selección.







MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.