Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El equipo de Russo quiere incorporar a un jugador, pero el gigante inglés se metió en la negociación y estaría cerca de llevárselo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
19 de diciembre de 2020
elintransigente.com

Boca podría sufrir un duro revés en el mercado de pases a corto plazo.

Una de las tareas conocidas que tiene el Consejo de Fútbol es detectar jóvenes talentos con rodaje en primera que en algún momento podrían ser rendidores a la hora de ponerse la camiseta azul y oro. El club estaba sondeando a una gran promesa de selección, pero el Manchester United podría meterse en la puja y se llevarse a la joya.

Se trata de un jugador de 19 años que ya hizo su estreno con la camiseta nacional, y es una figura del fútbol sudamericano. Hizo su estreno a lo grande por Eliminatorias, y hace poco más de dos semanas se dijo que Boca ya lo tenía en carpeta. Incluso se habló de la existencia de algunos contactos formales entre el club donde juega este gran talento y el Consejo de fútbol del Xeneize.

Pero ahora todo indica que en vez de ponerse la azul y oro Moisés Caicedo se calzaría la camiseta roja del gigante inglés. El actual mediapunta de Independiente del Valle es también pretendido por otros clubes de Europa. Se llegó a mencionar una oferta de 6 millones de euros del Alavés de España para llevárselo próximamente. También trascendieron clubes Ajax, Gremio de Porto Alegre, América de México y Fenerbahce como interesados.

Con la camiseta de su club ya ganó la Copa Sudamericana 2019 y la Copa Libertadores Sub 20 un año más tarde venciendo a River en la final. Acumula seis goles en 27 partidos para Independiente del Valle. Gustavo Alfaro ya lo hizo jugar 4 partidos en la selección mayor de Ecuador, mientras que se estima que Jorge Célico, DT de la Sub 20 tricolor, lo llevará al sudamericano que se disputará en Colombia del 2 al 27 de febrero.

Un joven récord

En la última fecha doble de eliminatorias Ecuador se lució con dos victorias muy resonantes: una fue la goleada por 6 a 1 ante Colombia, y la otra, un contundente 4 a 2 sobre Uruguay el pasado 13 de octubre. Esta tarde Caicedo anotó el gol que abrió el marcador con 18 años. Con esa conquista se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI que anota en las Eliminatorias sudamericanas y el goleador más joven de la historia de su selección.







Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?