Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Después de la dolorosa derrota frente al Mallorca, el lateral se presentó en la práctica del conjunto de Vigo para saludar a sus compañeros y retirar sus pertenencias.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
01 de julio de 2020
ole.com.ar
En los próximos días regresaría al país.

Las despedidas, sin duda, no son lindas en casi ningún contexto. En el caso de Lucas Olaza, ese adiós es todavía más duro, sobre todo después de la derrota 5-1 ante del Mallorca. Sin embargo, pese a que su último día en el Celta de Vigo estuvo muy lejos de ser el soñado por el uruguayo, antes de su regreso a Argentina y a Boca, no quiso dejar pasar la oportunidad de despedirse de quienes fueron sus compañeros de vestuario durante más de un año y medio.


Así, el lateral se presentó a media mañana en el complejo de A Madroa, donde sus ahora ex compañeros realizaban tareas regenerativas bajo las órdenes del entrenador Óscar García Junyent. Luego de las despedidas y de una última foto grupal que rápidamente comenzó a circular en las redes sociales, Olaza retiró sus pertenencias y dejó el predio.




El uruguayo de 25 años había llegado a España en enero de 2019, un mes después de la final contra River en Madrid, a préstamo por un año y medio y con una opción de compra de cuatro millones de euros (Boca es dueño del 80% de su ficha). Aunque su intención era continuar en Europa y la idea del Celta era adquirir la totalidad de su pase, la crisis económica por la pandemia cambió los planes. Y pese a que el club intentó renovar el préstamo por un año más y renegociar la opción, finalmente no se llegó a un acuerdo con Boca y por eso Olaza deberá regresar al Xeneize. En un último intento, el Celta, quien está peleando la permanencia, pidió que le permitieran quedarse hasta finalizar al temporada por la lesión de Juncá, el otro lateral. Sin embargo, tampoco hubo acuerdo y el martes, a última hora, anunciaron su salida.



La vuelta de Lucas al país está sujeta a la situación actual de la pandemia. En cuanto consiga la habilitación y un vuelo de vuelta regresará a Argentina. Mientras, está previsto que participe de los entrenamientos de Boca vía Zoom, aunque con ciertas libertades por la diferencia horaria que tienen en España.

Ahora la incógnita es si Miguel Ángel Russo lo tendrá en cuenta. El Xeneize cuenta en ese puesto con Frank Fabra, de gran nivel en lo que va del 2020, y con Emmanuel Mas​ como alternativa. No obstante, con la salida de Alonso, Sebastián Pérez y Hurtado, el club liberará tres cupos de extranjeros (se admiten cinco en cancha y seis en el plantel), y eso alimenta las posibilidades de que el charrúa pueda quedarse.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?