Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras la consagración ante Banfield en la Copa Diego Maradona, el Xeneize ya empieza a planear la próxima temporada con algunos futbolistas que pueden marcharse y otros que llegarían al club

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
18 de enero de 2021
tycsports.com

Luego de la consagración ante Banfield, Boca empieza a pensar en la próxima temporada y Miguel Ángel Russo junto al Consejo del Fútbol comenzarán a trabajar en el armado del plantel.

Seis jugadores del Xeneize finalizan sus contratos con la institución, pero Carlos Tevez, uno de ellos, ya anunció que seguirá así que seguramente le renovarán. Por otro lado, hay cuatro puestos a reforzar.

Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Mauro Zárate, Franco Soldano y Carlitos terminan sus vínculos con el club en junio. No obstante, eso no quiere decir que continuarán hasta esa fecha. Es que si aparece una oferta por alguno de ellos podrían emigrar en este período de fichajes.

Por ejemplo, el ex-Velez tiene ofertas desde el exterior y su idea inicial es dejar el club ya que si bien ha sumado varios minutos en la Copa Diego Maradona, no ha sido considerado en el equipo que jugó la Libertadores y por eso se marcharía.

A su vez, Buffa tuvo tres negociaciones con la dirigencia para extender su contrato y nunca llegaron a un acuerdo. Por eso, todo indica que se irá a mediados de año, aunque si llega un ofrecimiento en estos meses quizás se vaya ahora. Lo que sí es seguro es que desde la Comisión Directiva no rescindirán ningún vínculo por el costo que requiere una operación así.

LOS REFUERZOS QUE BUSCARÍA BOCA

Si no hay una salida masiva de jugadores, desde el club tiene la intención de incorporar futbolistas en posiciones específicas que sienten necesarias de cubrir. Los laterales son dos puestos que preocupan en el Mundo Boca y la idea es traer jugadores en ambos puestos. Hasta ahora, el único que sonó fue Nahuel Tenaglia, el cuatro de Talleres de Córdoba, pero no hubo nada formal.

Además, el mediocampo, que desde la salida de Guillermo Fernández se resintió, es una de las posiciones a reforzar. Por último, el Xeneize irá en busca de incorporar un centrodelantero. Aún no hay nombres de los jugadores que interesan, pero con el correr de los días y reuniones del cuerpo técnico y la dirigencia mediante, podrían aparecer posibles incorporaciones.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?