La vuelta de Pavón a Boca | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

La vuelta de Pavón a Boca

La vuelta de Pavón a Boca
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Entre potenciar al campeón o sumar millones para la tesorería.

El Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico de Boca intentan estar un paso adelante.

Así como en enero ya pensaban en estos días, más allá de que planeaban una actualidad en la que la pandemia de coronavirus no tenía lugar, en este mercado de pases tanto Juan Román Riquelme como Miguel Ángel Russo ya enfocan la mirada hacia 2021. Previo a la llegada del nuevo año, mucho se hablará de lo que pasará con Cristian Pavón. El delantero debe regresar desde los Estados Unidos, y aunque también se trata de una moneda de cambio que perdió valor, sigue teniendo su peso.

Cuando había sido la figura del campeón de la Superliga 2017/2018, lo que lo catapultó a integrar el plantel mundialista de Rusia 2018, la directiva de Daniel Angelici, por entonces el presidente, le mejoró el contrato y elevó su cláusula de rescisión a U$S 50.000.000. Se hablaba de intereses de PSG y hasta de que Lionel Messi lo quería para Barcelona. A partir de la excursión en la selección argentina, su rendimiento decayó, Gustavo Alfaro lo quiso levantar cuando se puso a cargo del equipo en 2019, pero a los seis meses se rindió y el extremo derecho -que en enero próximo cumplirá 25 años- terminó cedido a Los Angeles Galaxy, el conjunto norteamericano que dirige Guillermo Barros Schelotto.

En la MLS no ganó títulos y hace unas semanas se difundió una jugada suya mal ejecutada que los dejó fuera de la lucha del campeonato. Su valor bajó mucho, aunque sigue teniendo en su espalda un número interesante que nutriría las arcas xeneizes: la opción de compra que está incluido en el préstamo es de 20 millones de dólares. Hasta diciembre, cualquier institución puede ofertar para quedarse con su ficha, pero su actual club tiene la prioridad de igualar esa posible propuesta que pueda surgir y terminar comprándolo.



En Brandsen 805 esperan que, en caso de que aparezcan ofrecimientos, sean por un valor alto. Hasta el momento, Sporting Lisboa, de Portugal, se acercó de manera poco seria. Así es como Riquelme y Russo empiezan a pensar que, si esa idea no prospera, tendrán que hacerle un lugar. Y lo harán a gusto: las características del extremo cordobés se amoldan a la idea ofensiva que trabajan hace tiempo y que los llevó a arrebatarle agónicamente el último campeonato a River. Porque su estilo se asemeja al de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, los volantes veloces y desequilibrantes que le dieron mucho vértigo al campeón.

Con aires diferentes con respecto a aquellos que parecieron hostigarlo, Pavón puede tomar el regreso como una revancha y volver a estar a la altura de la camiseta azul y oro. Porque si bien se rumoreó en medio de la pandemia que su intención era no regresar, él mismo se encargó de espantar esos fantasmas desde su Instagram cuando el tema era demasiado ruidoso. En esa red social subió una fotografía en la que se muestra tomando mates, portando un termo personalizado con los colores y el escudo boquense. "SIN PALABRAS", escribió en el posteo, pidiendo silencio.

Ver esta publicación en Instagram

SIN PALABRAS ????

Una publicación compartida de Cristian Pavon ???????? (@kichanpavon) el



Boca ya piensa en el retorno de Kichan, como lo apodan. Ya se ilusionan con obtener aire económico en caso de que aparezca una posibilidad de venta, pero también los obsesiona volver a tener a un Pavón fundamental que potencie a un equipo que quiere quedarse con todo.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.