La rompió en Boca, brilla en Europa y Riquelme acelera para traerlo de vuelta | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

La rompió en Boca, brilla en Europa y Riquelme acelera para traerlo de vuelta

La rompió en Boca, brilla en Europa y Riquelme acelera para traerlo de vuelta
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize se sigue moviendo para armar un dream team.

A pesar de que cerró hace poco, dentro de algunas semanas volverá a abrirse nuevamente el mercado de pases, por lo que ya son varios los equipos que están pensando en la conformación de sus nuevos planteles.

Uno de los que está trabajando sin descanso es Juan Román Riquelme, que quiere armar el mejor Boca posible para luchar con todo por la Copa Libertadores. Es por eso que ya apuntó a varios apellidos.

Desde que asumió como Vice segundo, el Diez adoptó una postura muy clara a la hora de contratar jugadores. Su plan es buscar futbolistas de jerarquía internacional, y que tengan pasado o presente en selección. Además también le da mucho valor a aquellos futbolistas que ya sepan lo que es vestir la camiseta azul y oro, razón por la cual sumó a Javier García, Pol Fernández y Edwin Cardona. Hay un hombre en especial que cumple con todos los requisitos.

Boca quiere romper el mercado y ya negocia para traer nuevamente a la Argentina a Gary Medel, quien supo brillar en el Xeneize y que hoy en día se encuentra en el Bologna de Italia. No es la primera vez que el chileno suena para regresar, aunque este sería el mejor momento para pegar la vuelta. Últimamente no está teniendo continuidad, y a los 33 años parece estar en la edad justa para pegar la vuelta a Sudamérica.

En cuanto a costos, no sería una operación muy costosa respecto a la compra del pase. Lo que se debería negociar llegado el caso es el contrato. Desde lo económico el mediocampista tiene mejores ofertas para aprovechar. Por eso Riquelme quiere apelar a la tentación de volver para luchar por la gloria deportiva en uno de los clubes más importantes del continente. Otro punto importante es el sentimiento que tiene Medel por el club de La Ribera.

“Sería un sueño volver a Boca, con tal de jugar soy feliz, no me importa la posición. Román me propuso ir, obvio que te mueve. Cuando fui no medía la dimensión, era muy chico, ahora veo lo que es”, señaló el chileno hace algunos meses. El contacto ya existe, y la idea es que ya sea en enero o junio del próximo año, el Pitbull vuelva a ponerse la camiseta azul y oro. Será cuestión de tiempo para saber si el deseo de Román y los hinchas se cumple.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.