La figura del fútbol argentino que pegó el portazo y se fue de su club | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

La figura del fútbol argentino que pegó el portazo y se fue de su club

La figura del fútbol argentino que pegó el portazo y se fue de su club
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Lo llama Boca?

Fuerte impacto en el mercado de pases local.

Más allá de las declaraciones públicas que da Miguel Ángel Russo y la comisión directiva, los hinchas de Boca saben que al plantel profesional azul y oro le falta un refuerzo importante en la delantera. Franco Soldano aún no se ganó a la gente y Ramón Ábila sufrió muchas lesiones. Por eso la noticia de la figura del fútbol local que se fue de su club y está en la búsqueda de un nuevo horizonte generó intriga.

Ocurrió en las últimas horas: Santiago Damián García Correa, más conocido como el «Morro» García, se despidió de Godoy Cruz. El atacante uruguayo de 30 años se destacó en el «Tomba» en los últimos años pero ahora, repentinamente, fue descartado por la dirigencia de la institución mendocina. Rápidamente en las redes sociales, los fanáticos del Xeneize fueron pidiendo la incorporación del goleador.

Su contrato finalizaba en junio de 2021 por lo que quedarse con la ficha del «Morro» no será imposible. Todo depende de la decisión de Juan Román Riquelme. Mientras se especula con la posible inclusión de Cristian Pavón y las situaciones de Mauro Boselli y Lucas Viatri, ahora el ídolo tiene una alternativa más para apostar por un mercado de pases rápido y efectivo antes de las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Se animará?

La bronca del presidente
José Mansur, presidente de Godoy Cruz, fue muy sincero sobre la situación de García en una entrevista concedida a «Dos de Punta» (Radio Andina, FM 90.1). El dirigente habló claro sobre la decisión de la comisión directiva: «El ciclo del Morro García está terminado. Necesitamos líderes positivos. Hemos tenido líderes negativos. Tuvimos problemas complejos y no los pudimos resolver. Ahora lo vamos a resolver».

Lejos de frenar, Mansur continuó con sus argumentos y tildó al «Morro» de futbolista poco profesional. «Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio, estar en rojo con todas las mediciones. Hay una situación de jugadores que profesionalmente no han cumplido, si no cumplen no pueden estar», cerró. García marcó 51 goles con la camiseta del conjunto de Mendoza pero su salida se dio de manera repentina y con polémica.





MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.