La cifra que Boca debería desembolsar por Cavani | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

La cifra que Boca debería desembolsar por Cavani

La cifra que Boca debería desembolsar por Cavani
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero uruguayo es un sueño xeneize, pero la crisis económica choca con el deseo.

¿Cuánto tendría que poner Ameal? ¿Qué otras alternativas se manejan para el futuro ataque del equipo de Russo?




'Quiero ser como el Manteca Martínez, colgarme del alambrado. Boca es un equipo que inspira, me gusta'. Esas declaraciones de Edinson Cavani no pasaron inadvertidas en La Boca. Es que el uruguayo había manifestado sus ganas de vestir en un futuro los colores azul y oro. Con el correr del tiempo, la ilusión comenzó a crecer a partir de lo también expresado desde Francia por Leandro Paredes, quien había dicho que charlaba sobre Boquita con ED. Y ya más acá en el tiempo, la recordada consulta de Cavani a Carlos Bianchi acerca de Boca en una charla que el Virrey compartió con él en PSG. ¿Pero es posible? ¿Qué tan lejos o cerca está el Xeneize desde los números?




'Lo de Cavani es un deseo, una posibilidad', había manifestado el Patrón Bermúdez, desde el lado dirigencial, a fines de marzo. Edinson, de 33 años, no renovará contrato con PSG. Dada su jerarquía, otros clubes de Europa lo tienen apuntado, entre ellos Inter de Italia. Por supuesto, como gigante mundial, Boca no se queda atrás. Aunque claro, hay una realidad: es muy difícil -por no decir imposible- competir con los europeos desde lo numérico. Y ni hablar de la crisis económica desatada por el coronavirus, acentuada en Argentina, con un dólar blue a 123 pesos para la venta.




Desde Europa señalan que el goleador charrúa pretende ganar 12 millones de euros al año. Una suma que a Boca le resulta imposible de pagar. Más en una época de austeridad iniciada por la actual dirigencia que comanda Jorge Ameal. El deseo choca con la realidad, claramente. Una posibilidad es apuntarle al corazón de Edinson, motivándolo a partir de las ganas confesas de festejar como lo hacía su compatriota Martínez en la Bombonera durante los 90. ¿Complicado? Muy. ¿Imposible? No se puede cerrar la puerta, pero...



Lo cierto es que Boca ya trabaja en el rearmado de su delantera para cuando vuelva el fútbol. Porque hay muchos nombres, pero varias situaciones por resolverse: Tevez y Zárate tienen que renovar, por Soldano se debe negociar un nuevo préstamo, Villa está con el conocido asunto judicial por violencia de género y después deben volver al club Walter Bou y Mateo Retegui. Ahí. Russo deberá analizar qué hace con ellos.




Los únicos seguros hoy son Wanchope Abila y Jan Hurtado. Y más allá de lo mencionado por Cavani, también interesa Guido Carillo, actualmente en Leganés de España y que ya ha admitido un contacto con Riquelme.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.