Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El jugador podría despedirse y partir hacia un destino exótico si la oferta es buena.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
29 de agosto de 2020
elintransigente.com
El mercado de pases sigue en funcionamiento mientras el plantel de Boca se entrena, sin descanso, en el predio de Ezeiza.

Recordemos que los jugadores se encuentran, actualmente, dentro de una «burbuja» y se mantendrán concentrados allí del 24 de agosto al 3 de septiembre. Trabajarán hasta los domingos (solo tendrán libre por la tarde, pero no podrán dejar el hotel) y jugarán un amistoso contra Tigre para cerrar la pretemporada.

Recordemos que, este fin de semana, parte del equipo volverá a ser hisopado. Por ejemplo, Gonzalo Maroni se realizará nuevos testeos tras volver del Sampdoria y en el caso de dar negativo, se sumará al grupo. Con Edwin Cardona no pasará lo mismo ya que tiene que hacer la cuarentena obligatoria por 7 días más. Marcone, Almendra y Lastra, si no tienen síntomas, también se harán estudios.

Pero más allá de los posibles regresos de refuerzos o jugadores que dejaron atrás la enfermedad, Miguel Ángel Russo también puede sufrir nuevas bajas por los sondeos que recibieron algunos de sus jugadores. Y además de Esteban Andrada, titular indiscutido del campeón, preocupa mucho la continuidad de Carlos Izquierdoz, quien acaba de extender su contrato.

El zaguero, que terminó como titular junto a Junior Alonso y quien también lleva la cinta de capitán cuando Carlitos no está en cancha, firmó su nuevo vínculo hasta diciembre del 2022. Más allá de esto, en varias ocasiones, mostró su preocupación en relación a la economía del país. Y los actuales sondeos podrían convencerlo para despedirse del club.

¿Se va?
Hasta el momento disputó 63 partidos, 62 como titular y marcó tres goles, consiguiendo dos títulos locales. El Al Shabab de Arabia Saudita, que ya sumó a Banega, ofreció una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Boca la rechazó y si bien saben que no recuperarán los 8 millones invertidos por «Cali» en su momento, esperan un poco más. Está claro si la propuesta no mejora, no se va.

¿Qué lo acerca al fútbol árabe? Su gran relación con el entrenador del equipo, Pedro Caixinha, que lo dirigió durante dos temporadas mientras estaba en el Santos Laguna de México. Más allá de esto, por supuesto, está el interés de hacer una diferencia económica muy grande por el sueldo que puedan abonarle y que está lejos de lo que le pagarán en el Xeneize.

Lo cierto es que el Consejo de Fútbol no tiene intenciones de venderlo y Miguel tampoco quiere desprenderse de él. El zaguero también quiere quedarse, salvo que aparezca una oferta que rompa todos los esquemas y ayude a ambas partes. ¿Y si la propuesta se acerca a lo deseado? En este caso, el Xeneize analizará y hasta podría aceptar. Lo cierto es que, si esto ocurre, deberán ir busca de un nuevo central.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?