El pedido de Talleres a Boca para dejar ir a Tenaglia | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

El pedido de Talleres a Boca para dejar ir a Tenaglia

El pedido de Talleres a Boca para dejar ir a Tenaglia
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¡Locura total!

El lateral sigue siendo el gran apuntado por Riquelme.

Boca viene de cerrar la incorporación de Marcos Rojo, lo que supone un verdadero salto de calidad para la zona defensiva. No es el único puesto en el que Riquelme está buscando posiciones, ya que desde hace algunos días comenzó a negociar para lograr la adquisición de Nahuel Tenaglia, lateral derecho de Talleres de Córdoba. Lo que parecía ser algo sencillo comenzó a complicarse más de la cuenta y ahora todo quedó en suspenso.

El jugador en reiteradas oportunidades expresó su deseo de ponerse la camiseta azul y oro, ya que además de ser uno de los clubes más grandes de la Argentina tiene un sentimiento de hincha muy especial. Claro que esto no es algo que le importe mucho al conjunto cordobés, que quiere sacar la mejor tajada posible para dejar ir a una de sus figuras. De hecho en la primera reunión, Andrés Fassi hizo un pedido que parece una locura.

El mandatario de la T solicitó como parte de pago a Agustín Obando, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos, tres de las grandes joyas surgidas de la cantera Xeneize. En Boca dejaron en claro que no es su intención poner sobre la mesa la ficha de estos juveniles, y por eso la operación hoy en día está más que trabada. Para colmo, comienza a tomar un papel más que importante la opinión de representante de Tenaglia, quien está operando en contra de los intereses del club de La Ribera.

Gustavo Goñi habló en Cómo Te Va, y dejó en claro que la intensión es que el lateral se marche al exterior en el próximo mercado de pases. “Por Tenaglia no me llamó nadie, ni de Boca, ni de Talleres. Estuvimos trabajando este mercado para llevarlo a Europa porque tiene pasaporte comunitario. Apostaremos en Junio a que se vaya a Europa”, sentenció. De hecho ya hay una propuesta sobre la mesa para que el defensor siga su carrera en Benfica de Portugal.

Ante esta situación, Boca comienza correr de atrás sabiendo que de ninguna manera puede competir mano a mano con un club europeo, ya que le ofrece mejores condiciones a Talleres y al futbolista en su salario. La única alternativa en esta historia es que finalmente Tenaglia se plante y genere presión para vestir la camiseta azul y oro, y que tanto el club de La Ribera como la T cedan un poco cada uno para concretar la operación. Como está dado todo, es muy difícil que el pase se haga.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.