El mercado de Boca: las últimas novedades | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

El mercado de Boca: las últimas novedades

El mercado de Boca: las últimas novedades
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Consejo de Fútbol lleva adelante las negociaciones para reforzar al campeón.

El 1° de julio se abrió un nuevo libro de pases y los distintos clubes del fútbol argentino comenzaron a moverse para incorporar futbolistas a sus planteles.

Boca, por supuesto, no es la excepción y el Consejo de Fútbol ya piensa en posibles refuerzos para jerarquizar al campeón de la Superliga. La idea es mantener a la base y lograr mejoras en determinados puestos del campo de juego para que Miguel Ángel Russo tenga más opciones.


Más allá de esto, el principal objetivo para Juan Román Riquelme y compañía era asegurarse las continuidades de los tres jugadores que finalizaron sus contratos. Tras las polémicas declaraciones de los ídolos, Carlos Tevez decidió quedarse y firmar un nuevo vínculo. Lo mismo ocurrirá con Mauro Zárate, quien confirmó ayer que seguirá. Ambos hasta junio del 2021 con chances de extenderlo por seis meses más. El futuro de Soldano, todavía es incierto.

El arco: ¿irán por un refuerzo?
No hay dudas que Esteban Andrada es el dueño del puesto. Desde su llegada y a base de grandes rendimientos bajo los tres palos, Sabandija se convirtió en un indiscutido. Disputó un total de 65 encuentros oficiales, recibió 39 goles y mantuvo la valla invicta en, nada más y nada menos, 40 oportunidades. Sumó más de cinco mil ochocientos minutos en cancha y fue clave en el último título.


Pero tras la salida de Marcos Díaz, que no renovó por decisión del entrenador, su suplente es una incógnita. Lo ideal sería que Agustín Rossi sea la segunda opción pero el joven arquero quiere tener continuidad. Las ofertas de Udinese de Italia y Montpellier de Francia ponen en riesgo su contrato. De todas formas, Boca está dispuesto a venderlo por una buena cifra. El juvenil Manuel Roffo podría ser una opción y Javier García, sin renovar en Racing, un apuntado.




Dos puestos para mejorar en defensa
Desde un primer momento, Juan Román Riquelme dejó en claro que busca reforzar el lateral derecho del equipo. Si bien Julio Buffarini cumplió en la primera parte del año, no hay ningún jugador que compita a la par. Por eso, Mauricio Isla apareció en carpeta. El chileno se encuentra con el pase en su poder tras dejar el Fenerbahce de Turquía y recibió dos ofertas del Xeneize. Todavía no contestó y tiene dos propuestas más sobre la mesa: Betis y Valencia.

Al mismo tiempo, la baja de Junior Alonso trajo un gran dolor de cabeza para el cuerpo técnico. El paraguayo era titular y muy considerado por Miguel pero decidió no seguir por cuestiones personales. Días después firmó con Atlético Mineiro y trajo mucho malestar. Si bien hay opciones para la zaga (López, Izquierdoz, Zambrano y Ávila), buscan un central zurdo de jerarquía. ¿Los nombres? William Tesillo, Óscar Murillo y Jesús Murillo. También sonaron Marcos Rojo y Walter Kannemann. Todas negociaciones complicadas.





Conformes con el mediocampo
Esta zona de la cancha, hasta el momento, es la única que parecen no querer reforzar. Con Jorman Campuzano de cinco titular e Iván Marcone como variante, un Pol Fernández en un gran nivel (buscarán comprar su ficha, tasada en 4 millones de dólares) y juveniles como Capaldo y Obando que siempre cumplen, parecen estar completos. Falta, como en cada mercado, un volante por izquierda. Buscaron a Centurión, sin intentar demasiado, pero firmó con Vélez. No hay otras alternativas para el puesto.

La delantera, con incertidumbre
Con las renovaciones de Tevez y Zárate, Boca tiene algo de tranquilidad. De todas formas quiere cerrar el nuevo préstamo de Franco Soldano para seguir contando con su dupla titular. En el caso de que esto no ocurra, desde el Consejo piensan en otras opciones. Guido Carrillo es del gusto de Riquelme y siempre suena para reforzar al Xeneize, Jonathan Calleri se encuentra sin equipo y Silvio Romero, con problemas en Independiente, aparece como tercera opción. ¿Llegará alguno?





MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.