De manera impensada, Boca obtuvo otro refuerzo de jerarquía | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

De manera impensada, Boca obtuvo otro refuerzo de jerarquía

De manera impensada, Boca obtuvo otro refuerzo de jerarquía
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El jugador tomó la decisión en conjunto con el cuerpo técnico.

Desde hace mucho tiempo que Boca está trabajando en el mercado de pases para lograr la llegada de nombres de jerarquía.

Fue así que se produjo la llegada de Marcos Rojo, quien logró salir libre del Manchester United. Más allá de esto, Riquelme sigue trabajando para seguir sumándole apellidos de peso al plantel que dirige Miguel Ángel Russo. Cuando nadie lo tenía en mente, el Xeneize consiguió un refuerzo de nivel internacional y a costo cero.

Esto tiene que ver con la situación de Cristian Pavón, quien hace algunas semanas regresó de su préstamo en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer. En un principio el cordobés dejó en claro que tenía el deseo de emigrar al exterior, algo que no cayó para nada bien puertas para adentro. Para colmo, se confirmó que el atacante tenía que ser operado por una fibrosis que padece en sus dos tobillos. Pero ahora todo cambió.

El extremo viene participando en las prácticas de la pretemporada, y lo cierto es que la está rompiendo. Además de mostrar un buen nivel desde lo individual, comenzó a llevarse mejor con el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol. Por eso ahora la decisión del futbolista sería no operarse para estar a disposición del cuerpo técnico en lo que se viene. De hecho Russo quiere contar con Pavón, y por eso ahora lo considera un verdadero refuerzo.

Solo una cuestión puede hacer cambiar todo esto y es que finalmente llegue del exterior una oferta realmente tentadora para llevarse a Pavón. El Galaxy sigue con el deseo de comprar su pase, pero hasta ahora las propuestas no superan siquiera los 8 millones de dólares. Esto queda muy lejos de los 20 millones que se habían firmado hace un año y medio cuando el cordobés se marchó a préstamo a la franquicia de los Estados Unidos.

El otro que limó asperezas y se incorporó a las prácticas es Agustín Almendra, quien ocuparía un lugar importante en el equipo teniendo en cuenta la lesión del Pulpo González, quien fue operado y estará afuera de las canchas por tres meses. Mientras tanto, Riquelme trabaja para lograr las llegadas de Nahuel Tenaglia y Esteban Rolón, quienes están muy cerca de Boca, y solo es cuestión de afinar el lápiz para que se cierren las operaciones.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.