Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El crack brasileño de 37 años fue el jugador más aclamado por la hincha de Boca en la semana tras su derrota ante River en Copa Libertadores, por unas horas soñaron con su contratación.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de octubre de 2020
elintransigente.com
Dani Alves no tuvo una semana tan agradable en Buenos Aires.

La derrota con River en la Copa Libertadores luego de fotografiarse en el entrenamiento de Boca le trajo una enorme lluvia de críticas desde la parcialidad de Núñez. Sin embargo, desde la vereda de enfrente recibió la calidez del público de Boca. Y por algunas horas, las redes sociales pidieron a gritos que se ponga la azul y oro.

Según trascendió, la derrota en la cancha de Independiente, que dejó a su equipo San Pablo sin chances de pasar de ronda, desencadenó un duro cruce con el club. El director técnico Fernando Diniz decidió correrlo de la función de lateral derecho, con la que hizo su brillante carrera, y ubicarlo de volante central. Eso, más la gran sonrisa que mostró cuando pasó por La Boca, abrió el interrogante: ¿Es un sueño imposible o vale la pena intentarlo?

Según el panelista de TNT Sports Matías Bustos Milla, el principal escollo era el contrato del jugador. En agosto de 2019, cuando Dani Alves puso la firma en San Pablo, se supo que ganaría cinco millones de dólares al año. El diario español AS precisó que de los más de 300.000 dólares mensuales, el club sólo desembolsaría 100.000, y el resto sería aportado por distintos auspiciantes.

Esta cifra pone a Dani Alves como el futbolista mejor pago de Sudamérica, cerca de otros compañeros de selección como el otro lateral, el zurdo Filipe Luis, campeón de la Libertadores 2019 con Flamengo en la emotiva final ante River. El ex defensor de Sevilla, Barcelona y París Saint-Germain, volvió a su país natal para jugar después de ser la gran figura de la Copa América 2019, con una descollante actuación en la semifinal ante Argentina.

El lateral derecho más potable viene de Ecuador

Pese a que las astronómicas cifras del contrato hacen parecer una quimera la llegada de Dani Alves a Boca, el club si evalúa contratar pronto un lateral derecho más para competir con Leonardo Jara y Julio Buffarini, quien tendría las horas contadas en la Bombonera. El principal apuntado es el ecuatoriano Ángelo Preciado, de un estilo parecido al de los brasileños. Rápido, encarador y de buenos centros, es un próximo objetivo de la dirigencia.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?