Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Cristian Pavón llegó el pasado verano a Los Ángeles Galaxy pero su rendimiento en el conjunto californiano no ha sido el esperado.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
20 de agosto de 2020
todofichajes.com
El extremo argentino apenas ha anotado 4 goles y todo apunta a que su aventura en la MLS esta próxima a llegar a su fin.

Los Galaxy no ejercerán la opción de comprar de 20M€ a la que tienen derecho. Los estadounidenses no creen que el futbolista valga esa inversión por lo que regresará a Boca Juniors al concluir el año 2020.

Hay entrenadores que además de ejercer el rol habitual en la dirección técnica de equipo también son especialistas en hacer rendir a futbolistas en su máximo nivel, en potenciarlos, utilizando el aspecto psicológico como principal arma. Indudablemente, Miguel Ángel Russo es uno de esos docentes del fútbol, sobrados de experiencia en manejos de grupo, y ante la noticia de la posible vuelta de Cristian Pavón a Boca en diciembre se genera el combo ideal.

Es que “Kichan” ya ha demostrado con la camiseta azul y oro que tiene condiciones espectaculares, que de hecho le valieron para ser convocado nada menos que al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, pero al mismo tiempo su nivel luego mermó de una forma muy considerable.

Cedido a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos hasta diciembre, es un hecho que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no harán uso de la opción de compra fijada en 20 millones de dólares, por lo que su retorno a La Bombonera es más que factible.

Será un lindo desafío para Russo recuperar al chico de 24 años, prepararlo mentalmente una vez más para ser determinante en un club tan importante como Boca y que no se deje llevar por aspectos extrafutbolísticos no favorables en un jugador profesional, que muchas veces termina inclinando la balanza en sus promisorias trayectorias.

Lógicamente la colaboración y las ganas del propio futbolista serán determinantes ya que es él quien sale al terreno de juego cada fin de semana, pero con entrenadores como Russo todo es mucho más fácil. Habrá que esperar hasta fin de año, con todos los movimientos que se pueden dar hasta allí, pero tan solo imaginarlo puede llegar a ilusionar a los millones de fanáticos que tiene Boca en todo el mundo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?