¿Cómo es la situación de Lucas Torreira y qué debe hacer Boca para contratarlo? | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

¿Cómo es la situación de Lucas Torreira y qué debe hacer Boca para contratarlo?

¿Cómo es la situación de Lucas Torreira y qué debe hacer Boca para contratarlo?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El uruguayo declaró que quiere venir a jugar al Xeneize.

Esta tarde en el programa de televisión “ESPNF90”, el uruguayo Lucas Torreira realizó una entrevista en vista a los últimos rumores que lo relacionan con una posible llegada a Boca.

Sobre dicho tema, fue claro y contundente. “Haría fuerza para venir. Mi papá llorando me dijo que era el momento de jugar en Boca. Siempre me gustó Boca, no conozco La Bombonera, es algo que tengo acá adentro y me tengo que dar el gusto”. Pero, más allá de eso, es menester compartir que tendría que hacer la institución para contratar al futbolista.

Para empezar, Lucas Torreira se encuentra a préstamo en el Atlético Madrid de Simeone, pero el dueño de su pase concretamente es el Arsenal de Inglaterra, institución a la cual deberá volver en junio, ya que hasta donde se sabe el club español no va a comprarlo. Con el equipo de Londres todavía tiene dos años más de contrato, por lo tanto para que llegue a Boca, el Xeneize tendría que poner una suma demasiado alta para los límites de un club sudamericano, que son aproximadamente 22 millones de Libras.

Otra opción sería la de conseguirlo a préstamo, lo cual depende de los intereses del Arsenal y de la calidad de su plantel. Según los hinchas del club inglés, al equipo no le vendría nada mal contar con el regreso del uruguayo a la mitad de la cancha, ya que la actual temporada viene siendo muy floja en comparación con las expectativas. Por otro lado, el salario anual del futbolista es de 4 millones de euros aproximadamente, lo cual también está fuera de límite, pero similar al caso de Marcos Rojo, si ambas partes quien trabajar juntas entonces puede encontrase una solución.

La opinión de Torreira sobre Edinson Cavani

Más allá del deseo de Lucas Torreira por jugar en Boca, el uruguayo también opinó sobre los rumores de la posible llegada de su compatriota Edinson Cavani al Xeneize. “Hablo mucho con Cavani, es un tipazo… Ojalá pueda venir y compartir equipo con él. Tengo una linda relación”. Dejando en claro que sería un sueño para él que ambos puedan jugar juntos en el club de la Ribera.

En lo que respecta al caso de Cavani, ayer se compartió la noticia de que el Manchester United tendría entre sus planes la idea de renovarle su contrato por un año más, por lo tanto el delantero uruguayo se alejaría de Boca. De todas formas sigue siendo solo un rumor, pero al mismo tiempo, es importante compartir que sería muy extraño que el club pueda hacerse con los servicios de dos jugadores que militan actualmente en Europa en tan poco tiempo, sobre todo por una cuestión económica. Si en cambio fuese solo uno de los dos, entonces quizás sea otra la historia, pero allí dependerá de en que zona del equipo el Consejo de Fútbol considera necesitan más refuerzos.





MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.